Cala de Bou afronta la jornada de este martes con normalidad tras el vertido de aguas fecales por la explosión de una tubería en la zona. La incidencia se registró en la avenida de Sant Agustí, a la altura del Hotel San Marino, donde se produjo un problema con las tuberías del impulsor desde Caló de s’Oli hasta la depuradora.
Aunque estos hechos se produjeron este lunes por la tarde, los vecinos y comerciantes de la zona aseveran no haber presenciado nada ni haber notado ningún tipo de olor. Solamente un trabajador del Hotel San Marino pudo percibir los fuertes olores que desprendía este canal. Ahora mismo, la zona se encuentra libre y solo se aprecian algunas manchas en el borde de la carretera.
Por lo que respecta al Ayuntamiento de Sant Josep, Felicia Bocú, concejala de Medio Ambiente, ha detallado este martes por la mañana que ambas zonas están restablecidas con total normalidad. «Este lunes, sobre las 21 horas, ya estábamos limpiando las dos áreas afectadas con baldeo, karcher y producto para poder dejar limpia la zona y desinfectarla», ha explicado Bocú a Periódico de Ibiza y Formentera. Según la concejala, a la altura del Hotel Playa Bella se encontró más afectada, pues había más lodo y restos.
Imágenes del vertido fecal que se produjo este lunes en Cala de Bou.
Durante la madrugada, y tras la jornada de limpieza de la noche, ambas áreas han sido desinfectadas con limpieza a presión y con karcher, así como con varios productos. «La situación es complicada porque la estación de bombeo solo funciona con una bomba, por lo tanto, dada la capacidad que se produce en esta época, es difícil y hay desbordes. Además, se trata de un trayecto de ida y vuelta Sant Antoni. Allí se quemaron unas bombas y ha sido cuando el agua saltó por donde pudo», ha añadido Bocú.
Cabe destacar, que desde la Conselleria de Medi Ambient i del Cicle del Aigua han detallado que actualmente, y desde esta mañana, se está trabajando para arreglar la tubería afectada.