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Vila modifica su ordenanza de circulación para disminuir la congestión del tráfico

El Ayuntamiento aprobará en el próximo pleno municipal una modificación de la ordenanza de circulación para adaptarla a las nuevas realidades de la movilidad en la ciudad

Imagen de archivo de un gran atasco en la ciudad de Ibiza | Foto: Arguiñe Escandón

| Ibiza |

El Ayuntamiento de Ibiza ha comunicado que en el pleno ordinario de este viernes aprobará una modificación de la ordenanza municipal de circulación. Por un lado, la modificación busca reducir la presencia de vehículos de grandes dimensiones en las zonas urbanas, introducir orden en la movilidad de vehículos de carga y descarga, y también se establecen nuevas restricciones horarias para la circulación y estacionamiento de vehículos en las zonas más congestionadas.

Tal y como han detallado desde el Consistorio, se pretende además mejorar la seguridad de los peatones y ciclistas, materia en la que se propone también la creación de carriles bici diferenciados, implementar zonas de bajas emisiones y aumentar las zonas peatonales del municipio. Los cambios introducidos también buscan reducir la contaminación tanto ambiental como acústica en el municipio, promoviendo el uso de vehículos eléctricos, incentivando el transporte público e implantando zonas de bajas emisiones.

Por último, esta modificación también busca poner en orden en la gestión de los aparcamientos, así como zonas de carga y descarga, y horarios de tránsito hacia zonas comerciales más congestionadas.

«Con estas nuevas herramientas se podrá ordenar de forma más efectiva también la presencia de autocaravanas y furgonetas camper en el municipio de cara al futuro», han asegurado.

Las medidas concretas son las siguientes:

  • Se prohíbe, salvo en espacios expresamente autorizados, el estacionamiento de vehículos de más de 5,2m de longitud o 2,10m de altura, y se limita el tiempo máximo de estacionamiento en el mismo lugar a 72h.
  • Se definen con carácter general las «Zonas 30» como las vías urbanas del centro y eixample de la ciudad.
  • Se fija el horario de carga y descarga en días laborables entre las 8 y las 17h, con un tiempo máximo de 30 minutos.

14 comentarios

Dennis Mackelflow Dennis Mackelflow | Hace un año

Agenda 20-30.... Despertamos??? Alguno que me conozca sabrá que ya os lo avisé con la pandemia y aun no aprendemos. Seguimos jugando a su juego. Yo creo que no puede ser que tantas personas estén tan dormidas. Espero que alguna vez despertéis y os aseguro que se van a acabar la mayoría de todos estos problemas.

Casals Casals | Hace un año

Ya que hablan de vehiculos eléctricos, patinetes eléctricos, hay una empresa que alquila estos "artilugios", pero, ¿proporciona un "chaleco reflectante" a los usuarios?, su uso es obligatorio según ordenanzas municipales, entiendo que no es obligación de la empresa, pero si alguien ha visto un usuario de este servicio haciendo uso del "chalequito", que se pronuncie ... Un turista ó residente, ve los patinetes por la calle, "que bien voy a pillar uno", pero no lleva el chaleco en el bolsillo, como es normal. Antes de promover el transporte público, seria maravilloso, el servicio no es suficiente, por que en mi opinión se tendrian que aumentar las frecuencias, entiendo que ahora hay pocos usuarios en según que lineas, pero si fueran más frecuentes, se aumentaria su uso en general, "es como el pez que se muerde la cola, no hay suficiente no lo uso, no se usa, no ponga más servicio".

user Corndesac | Hace un año

Aplicar el Cambio de sentido de las vias, quw ya estaba hecho el estudio, y resultaba una Ciudad con mucha mas fluidez de la circulacion., se conseguian aparacamientos en la av. Santa Eulalia etc etc

Rafael Martin Rafael Martin | Hace un año

Tenemos 2 bici y un coche. Usamos el carril bici, es mejor, pero no indispensable. Lo que hace muchísima falta es reponer plazas de aparcamiento que eliminó Ruiz. Semáforos con sensores (existen!), alguna glorieta más en los puntos negros también se puede, cambiar el sentido de alguna calle.. Todo con sentido común.

user Corndesac | Hace un año

Lo primero deberiais poner la zona Azul, rotatòria maximo dos horas en la misma zona, como dispone la ordenanza, para cumplir con el espiritu de la zona Azul Y poner un servicio publico de autobús continuo por los estacionamientos dissuasori os y otro servicio de microbús es del Cetis al resti de la Ciudad , lis autobuses interurbanos directos a la estacion

user Un pagès | Hace un año

Com diuen en comentaris per aquí baix, aquestes mesures haurien set fortament criticades si les hagués proposat es PSOE o "s'estimat (sobre tot per aquest diari )" exalcalde. En principi em pareixen lògiques i no em pareixen malament. Ses poblacions han de ser per ses persones, i ses persones han de poder viure. També es veritat q controlant lo que es podria controlar a dia d'avui ja es notaria. Bé, que he de dir, un article que no posa es nom de s'alcalde en majúscules, que simplement repeteix lo que ha dit s'equip de govern... no si si hi ha oposició... Uns linea molt diferenta a la de fa un parei d'anys. Per cert, que ha passat amb ses obres des carrer Pere Francès... quant de temps han durat? Estan acabades ?

user TurTur | Hace un año

Y la Marina llena de coches y sin policia!!

user Mazinger | Hace un año

¿De limitar la entrada de vehículos a la isla ya no se habla? La mayoría de las calles de Ibiza ciudad deberían tener el acceso restringido ya que la mayoría del tráfico solo da vueltas en busca de donde aparcar.

user Vila resiste | Hace un año

Este PP de Rafa Teigueros, cada día se parece más al difunto PSOE de Rafa Ruiz. Que lastima tirar mi voto a la basura... En las próximas elecciones te va a votar quién yo se...

user Ibz | Hace un año

Importantísima cualquier medida que controle el tráfico tan caótico que tenemos en Vila. Por otro lado, ruego que los carriles bicis que se vayan haciendo se conecten unos con otros sino es imposible darles el uso que se debería con la ciudad tan apropiada que tenemos para ir en bici. El carril bici de la avenida Sant Jordi espero que esté conectado con el fututo carril bici de la avenida de la Paz, que unido al de Isidoro Macabich permitiría ir de punta a punta de la ciudad en bici sin ningún peligro.

user Rosita | Hace un año

Mejorar el transporte publico debería ser prioritario.En la actualidad es tan increíblemente malo , hay incluso líneas que a la hora de comer lo cortan, ,unas tres horas ,que hace que sea imposible contar con él Nos quitan aparcamiento ,nos regulan el tráfico y no hay apenas transporte público osea una ciudad de locos

user ENP | Hace un año

Flor de PinoEs obvio que si quieren reducir la circulación de vehículos por el casco urbano tendrán que dar prioridad al transporte público. Sé que alguien de izquierdas, y por ende, con poco cerebro, procesa las cosas más despacio, pero por favor, haz el esfuerzo.

user | Hace un año

Y porque no se ponen manos a la obra y controlan primero todo? Las cargas y descargas continuamente están ocupados por vehículos privados. Retirar todos los coches que aparcan en las calles en sentido contrario como dice el reglamento de tráfico. Prohíban la entrada a Ibiza a coches de alquiler por ejemplo y refuercen el servicio de autobús. Un bus cada media hora como que no es suficiente para que la gente lo use. En otras ciudades hay buses cada 5 minutos.

user Flor de Pino | Hace un año

Van a dar prioridad a los taxistas, luego a los taxistas, después a los taxistas asalariados y a los peatones que les den.

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