El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha afirmado que el personal de Ryanair "está impidiendo que los británicos que vuelan a Ibiza lleven agua a bordo, ya que hay pasajeros llenan sus botellas con vodka", según recoge el diario británico Daily Mail.
A raíz de esta problemática, el personal ya se ha visto obligado a registrar las maletas de cabina de los pasajeros en los vuelos con destino a Ibiza, según ha apuntado O'Leary. "Antes sólo les permitíamos subir botellas de agua a bordo, sin darnos cuenta de que estaban llenas de vodka. Ahora ni siquiera se las permitimos", ha declarado el jefe de la compañía en 'The Times'.
En su opinión, las autoridades aeroportuarias deberían imponer un límite de dos bebidas alcohólicas por cada tarjeta de embarque para atajar el riesgo de altercados, que también aumenta, comenta, con los retrasos que afectan a algunos aeropuertos, con más tiempo de espera para consumir.
El máximo responsable de la aerolínea irlandesa de bajo coste ha recordado que los casos de altercados con violencia a bordo de los aviones han aumentado este verano y ocurren ahora cada semana, sobre todo en ciertas rutas a destinos vacacionales.