La isla de Ibiza registró ayer a mediodía fuertes lluvias y tormentas. La lluvia, que duró aproximadamente una hora, descargó con gran intensidad en un corto periodo de tiempo, provocando inundaciones en varias calles y carreteras de la isla, además de retenciones de tráfico, caída de árboles e incluso inundaciones en viviendas y establecimientos comerciales, como los vividos en la localidad de Santa Eulària.
Este mismo municipio también sufrió el incendio de una palmera provocado por la caída de un rayo. En este sentido, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta las 15.00 horas cayeron en Ibiza hasta 14 litros por metro cuadrado, provocando más inundaciones en el puerto de Ibiza y la avenida de la Paz donde se generaron grandes balsas de agua que inundaron las aceras.
Además, la Aemet elevó a naranja el aviso para este miércoles por intensas rachas de viento. Hay que señalar que los bomberos del Parque Insular de Ibiza informaron de que tuvieron que atender diversos servicios relacionados con las lluvias de los que, indicaron, «afortunadamente, ninguno derivó en daños personales».