Las playas de Sant Antoni son más accesibles que nunca. Este viernes, el Ayuntamiento ha presentado la renovación del servicio de accesibilidad y baño asistido para las personas con movilidad reducida (PMR) en Cala Salada.
Cabe recordar, que todas las playas del municipio cuentan con un servicio de accesibilidad desde hace más de 10 años pero que, temporada a temporada, van mejorando. «En Sant Antoni llevamos años apostando por este servicio para nuestros usuarios y para nosotros es todo un orgullo poder decir que cualquier persona pueda disfrutar de estos paraísos que tenemos», señaló Pepita Torres, concejala de Medio Ambiente, Playas, Limpieza y Bienestar Animal del municipio.
Mejoras
Concretamente, la playa de Cala Salada, una de las más emblemáticas de Sant Antoni, cuenta desde este jueves con la renovación del módulo de movilidad reducida, que cuenta con baño y ducha adaptados, ubicado a pocos metros de la playa, la ampliación de la pasarela que pasará a medir 1,80 metros y, lo más destacado, es la construcción de un techo en una plataforma para personas con movilidad reducida que en los años anteriores solo contaba con unas sombrillas.
Entre los materiales aportados en los diferentes módulos para tener más facilidades durante el Baño Asistido se encuentran sillas anfibias, muletas anfibias, elementos de flotación ligeros, chalecos salvavidas homologados, andadores, sistemas acuáticos de emergencia y termómetros infrarrojos sin contacto.
Como recuerdan desde el consistorio, la renovación de los materiales adscritos se realizan con motivo de la entrada en vigor esta temporada del nuevo contrato de servicios de vigilancia, salvamento, socorrismo y accesibilidad en las playas del municipio de Sant Antoni. Cala Salada, junto a Caló des Moro y Cala Gració son las únicas playas que desde hace una década cuentan con la Certificación de Accesibilidad Universal. Por otro lado, el resto de playas del municipio, Es Pouet y s’Arenal también ofrecen servicio de accesibilidad pero no cuentan con dicha certificació y desde el Ayuntamiento «están trabajando para conseguirla». «Es imprescindible que todos los ciudadanos, tanto gente que nos visita como nuestros vecinos puedan disfrutar de nuestras playas», afirmó Torres.
Asimismo, todos los usuarios con movilidad reducida cuentan con el servicio de Baño Asistido desde el 1 de junio hasta el próximo 30 de septiembre de 11 a 18 horas siempre y cuando, recuerdan, las condiciones de baño sean óptimas. Fuera de estas fechas, el servicio lo darán los mismos socorristas sin detener sus labores principales.