La tarde de playa de tres bañistas se vio interrumpida por un accidente que acabó con ellos en el hospital. Este viernes, tres personas sufrieron numerosas heridas en la pequeña cala de Sa Figuera Borda, cerca de Platges de Comte, a causa de la violencia del mar, que las lanzó contra una estructura de metal oxidado.
Tal y como cuenta una testigo que se ha puesto en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera, un golpe de mar sorprendió a los bañistas, dos mujeres y un hombre, que acabaron impactando contra contra una estructura metálica oxidada que hay en la cala, junto a las rocas.
La fuerza fue tal que los tres afectados acabaron con numerosos traumatismos así como heridas por cizallamiento que a las 10:00 horas de este sábado todavía no habían podido ser suturadas por culpa de la suciedad de las mismas.
Por suerte para las víctimas, dos hombres las auxiliaron para sacarlas del agua. Según relata la testigo, había mucha sangre, tanta que uno de los afectados sufrió un breve desmayo al darse cuenta de lo sucedido.
Los heridos acudieron al "hospital más cercano", desde el cual les enviaron al Centro de Salud Vila para ser atendidos con la mayor brevedad posible. Todos ellos presentan lesiones leves.
"No se entiende un accidente así en una cala accesible por una escalera, y en la que no está señalizado ningún tipo de prohibición o peligro, y mucho menos aún, que haya una estructura metálica tan peligrosa para los bañistas", comenta la testigo.
Desde Periódico de Ibiza y Formentera se ha preguntado al Ayuntamiento de Sant Josep por el suceso, sin obtener respuesta.