Pese a las lluvias de los últimos días que han llegado hasta las Pitiusas a lo largo del mes de septiembre, la situación de los recursos hídricos sigue siendo una de las grandes preocupaciones de las instituciones de la isla de Ibiza. Así lo ha hecho saber Vicent Marí durante la rueda de prensa de este viernes.
«Nuestras reservas hídricas siguen en una situación de prealerta, casi en estado de alerta, lo que supondría tener que asumir medidas todavía más estrictas. Hemos pasado lo más duro de la temporada, pero aún así la situación sigue siendo muy preocupante», explicó Vicent Marí, quien aseguró que se tendrán que tomar nuevas medidas «que ya se están estudiando».
El próximo día 23 se producirá en Ibiza la reunión de la Junta Insular del Agua, donde se explicaran todas las acciones que se están llevando a cabo y las que se empezarán a implementar tanto para reducir el consumo como para mejorar las labores de desalación, según precisó el presidente del Consell.
En dicha reunión también se atenderá y escuchará a las diferentes asociaciones creadas para abordar esta problemática, incluidas las del mundo rural , que presentaron un manifiesto ante el Consell d’Eivissa hace poco más de una semana.
Sobre los detalles concretos sobre la situación de los pozos y las posibles mejoras como consecuencia de las medidas adoptadas, Marí afirmó que serán los técnicos de la autoridad competente -Recursos Hídricos, en este caso- quienes ofrecerán los nuevos datos ese día 23 durante la Junta Insular del Agua.
Sobre la posible puesta en marcha de servicios de camiones cisterna de agua desalada, el presidente Vicent Marí explicó que es un sistema «que ya está en pruebas, y que se pondrá en marcha en breve», pero no pudo especificar cual será la fecha exacta y que habrá de ser Recursos Hídricos del Govern quien ofrezca más detalles.