Decenas de personas han vivido este sábado, con la mirada en las nubes, la jornada del Día Grande de Sant Mateu, un día muy especial que se ha iniciado a las 12 horas con la misa solemne oficializada por el obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Ribas Prats. Las previsiones meteorológicas llevaban varios días avisando que este sábado iba a estar pasado por agua, y así ha sido. La lluvia ha dado una pequeña tregua a la celebración durante los primeros minutos, pero, finalmente, llegaron las gotas que ha afectado al normal desarrollo de la procesión tradicional de este Día Grande en la que se ha paseado una sucesión de imágenes, cerrada por la de Sant Mateu, por el camí Turs, la calle Narcís Puget y el camí d'es Pla. «Al mal tiempo buena cara; lo importante es disfrutar ahora del ball pagès», ha señalado una vecina del pueblo, segundos antes de esta exhibición que se ha tenido que celebrar dentro de la Iglesia debido a la lluvia.
Una representación de ball pagès que ha contado con la participación de todas las colles del municipio, invitadas por la Colla d’Aubarca, para celebrar su 25 aniversario a través de la tradición y el arte para homenajear al patrón de este pueblo de Sant Antoni. No ha faltado la presencia de autoridades como el presidente del Consell d'Eivssa, Vicent Marí, o del alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, quien ha celebrado su cumpleaños junto al pueblo de Sant Mateu.
El cierre de las fiestas será mañana domingo, con la representación teatral de la obra ‘Una mare arreveixinada’, a cargo del Grup de Teatre des Molí. La muestra tendrá lugar en el centro social del pueblo a partir de las 21.30 horas.