Familias de Sant Antoni denunciaron deficiencias en el servicio de transporte escolar en estas primeras semanas de curso por continuos retrasos del autobús. Indicaron que la empresa de transporte Sagalés, encargada de cubrir la ruta que sale del IES sa Serra hasta Sant Rafel, ha llegado tarde en varias ocasiones a recoger a los alumnos de Secundaria del instituto.
«Hay días en los que se ha marchado antes del horario de recogida, dejando a los estudiantes solos en la parada unos 15 minutos hasta la llegada del próximo autobús», lamentó uno de los padres afectados, resaltando la poca seriedad en el cumplimiento de los horarios por parte de esta empresa.
Explicó que trasladaron estas quejas al instituto y que desde el propio centro les comunicaron que hablarían con la compañía. «El año pasado también sufrimos incidencias como retrasos y averías en los autobuses», destacó, afirmando que la semana pasada estos retrasos se redujeron, pero también se registraron un par de demoras. Desde el instituto destacaron que a las 14.00 horas, que es cuando salen los alumnos, se concentra mucho tráfico de coches y autobuses, afectando a la normal circulación del transporte escolar. Es por eso que muchas veces, indicaron, este autobús de Sagalés espera en la rotonda que hay en la zona para controlar el espacio disponible en la parada de autobús.
Cabe recordar que este servicio, ofrecido por los centros, es contratado por la Conselleria. Desde Educación apuntaron que, en relación a esta problemática, recibieron la notificaron de algunas incidencias a principio de curso, «pero se les puso solución». «Si han habido más incidencias todavía no se tiene constancia», señalaron.