La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha descartado «hoy por hoy» ceder residencias militares en la isla de Ibiza para que las habiten otros funcionarios del Estado, subrayando que los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) «también» lo son y tienen prioridad.
Robles ha rechazado esa cesión este martes en el Senado, durante la sesión de control al Gobierno y ante la petición del senador de Sumar Juanjo Ferrer por la «emergencia habitacional» que se vive en la isla, que «está dificultando mucho el cubrir las plantillas tanto de la Administración General del Estado como de otros cuerpos de funcionarios.
«Hoy por hoy eso no va a ser posible, porque le quiero recordar que los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas también son funcionarios públicos. Creo que a lo mejor se ha olvidado usted de este pequeño detalle», ha enfatizado la ministra.
Robles ha defendido que cuando se trate de inmuebles que se necesitan para los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, «siempre se les dará prioridad».
En este sentido, ha explicado que ahora se están utilizando para el alojamiento de algunos miembros que vuelven de misiones o que van a situaciones de emergencia.
«Y desde ese punto de vista y sin perjuicio de estar abiertos a cualquier otro tipo de diálogo y de negociación, en este momento y como consecuencia de su dedicación al plan social de las Fuerzas Armadas, no va a ser posible», ha zanjado.