La Policía Local de Formentera ha celebrado este domingo su festividad anual con una gala de entrega de distinciones celebrada en el hotel Five Flowers. El acto estuvo presidido por el presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, y por el jefe de la Policía Local de Formentera, Félix Ramos.
Durante el acto se entregaron las condecoraciones anuales a los agentes más destacados. En esta ocasión, la agente Pilar Daviu recibió una medalla como reconocimiento a su labor en la Policía Local de Formentera durante 15 años.
El agente Carlos Malberti, por su parte, recibió una condecoración por su perseverancia, voluntad y notoriedad en el cumplimiento de los deberes a su cargo en el camino de la dignificación, el prestigio y el reconocimiento público del cuerpo de la Policía Local de Formentera. El agente no pudo asistir a la entrega de la condecoración al encontrarse convaleciente de una operación, por lo que fue su hijo el encargado de recoger la medalla de manos del presidente del Consell.
El jefe de la Policía Local fue el encargado de abrir la ceremonia. En su alocución, Ramos manifestó que los retos que afronta actualmente el cuerpo local de policía «requieren una policía equipada con medios modernos y efectivos suficientes. Estos recursos no son un lujo, son la base de una policía eficaz capaz de lograr los objetivos, preparada para proteger tanto a residentes como a visitantes».
«La labor policial va más allá de intervenir inicialmente en cualquier emergencia, se centra en la prevención, la proximidad, la educación y el apoyo a nuestra sociedad. Un agente bien equipado puede marcar la diferencia y garantizar la seguridad de todos», subrayó el jefe de la policía. Por todo ello, hizo un llamamiento a las instituciones para invertir en seguridad.