ANPE ha detectado que Baleares es la única región que establece una diferencia retributiva en el complemento autonómico entre funcionarios de carrera y funcionarios interinos y ha iniciado un proceso formal exigiendo a la Conselleria de Educación la igualdad en el pago de este complemento, según ha recogido Efe.
Esta retribución diferencial supone tan sólo 16 euros mensuales para funcionarios interinos y en prácticas desde el momento que empiezan a trabajar, extendiéndose hasta un año para los de prácticas y hasta 6 años para los interinos, lo que supone, según el cálculo de ANPE, que han podido dejar de cobrar hasta 1.344 euros, ha denunciado el sindicato en un comunicado.
ANPE reclama «justicia salarial para todos los profesionales en activo» y que se unifique este complemento para evitar el agravio comparativo que sufren los interinos y los funcionarios en prácticas, realizando las mismas funciones. Los servicios jurídicos de ANPE han iniciado la reclamación asumiendo los costes jurídicos. Piden «cerrar este tema en una Mesa Sectorial negociado con todas las partes, sin que suponga coste alguno para los docentes»