La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha informado que las islas Pitiusas se encuentran este miércoles en alerta por riesgo de incendio.
En Ibiza se ha establecido el nivel de Alerta Fuego 2 que, según detallan desde la Conselleria, indica «riesgo riesgo meteorológico de incendio forestal moderado o alto de la Agencia Estatal de Meteorología, y sin avisos meteorológicos por Fenómeno Meteorológico Adverso previstos aplicables al nivel de alerta».
Con esta alerta quedan prohibidas las quemas en terrenos forestales o a 50 metros de estos y hará falta una autorización en caso de tratarse de una distancia de 50 a 500 metros de uno de estos terrenos. A más de 500 metros de un terreno forestal las quemas están permitidas.
Por otro lado, la isla de Formentera está este miércoles en Alerta Fuego 4, el máximo nivel de riesgo por incendio, lo que implica que todas las autorizaciones de quemas, tanto en terreno forestal o a 50 metros de distancia de tipo de terreno, así como de 50 a 500 metros de distancia, quedan suspendidas.
Cabe destacar que hasta el próximo 15 de octubre las Islas Baleares se encuentran en una época del año de «alto peligro», por lo tanto, las regulaciones que afectan a las quemas son más estrictas en función del nivel de alerta.