La Escuela de Hostelería de Ibiza acogió este viernes la última jornada de la sexta edición del HIC Summit, un evento que tiene como objetivo poner en valor la sostenibilidad y la innovación en el turismo. En este evento de clausura, se abordaron temas claves en referencia con el futuro de la industria turística en la isla, con la meta de desestacionalizar el turismo y que este sea más equilibrado y consciente con el medioambiente.
«Ibiza es un eje vertebrado para saber hacia dónde vamos. En HIC Summit damos voz a al talento, a los emprendedores y a las startups disruptivas que creen en un cambio. Nuestro objetivo es que Ibiza siga siendo un referente y promocionar la isla para que sea el epicentro de un cambio», afirmó Oscar Caro, fundador del evento, que añadió que estas jornadas tienen como objetivo reunir y conectar a profesionales que creen que «hay otras formas de hacer las cosas».
Sostenibilidad y accesibilidad
Ruben Sousa, concejal de Turismo del municipio de Ibiza, intervino en representación de Rafa Triguero destacando la importancia y la «necesidad» de estos foros de debates «para establecer y alcanzar la sostenibilidad que Ibiza tanto necesita».
Entre los ponentes, el ocenanógrafo Francisco López Castejón señaló la importancia de proteger los oceános para alcanzar la sostenibilidad turística. «Los chefs y profesionales de la restauración deben interiorizar el impacto del uso de productos marinos». Asimismo, Manuel Quirós, biólogo y profesor, reflexionó sobre la necesidad de educar a los visitantes sobre los residuos generados y las repercusiones en el medioambiente que genera su estancia en la isla.
En esta última jornada también se abordaron temas de inclusión. Pablo de la Fuente, coordinador de Apneef (Asociación de personas con necesidades especiales de Eivissa y Formentera), recalcó la importancia de «asegurar un entorno turístico accesible para todos».