Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre, de origen marroquí y 37 años, como presunto autor de varios delitos, entre ellos, uno de daños, otro de amenazas y resistencia y desobediencia.
Según ha informado este miércoles la Policía, durante la tarde del pasado domingo, sobre las 14.40 horas, un indicativo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional procedía a la detención en la vía pública de un hombre que se encontraba en un estado elevado de agresividad, causando daños por dónde pasaba, tirando varias motocicletas al suelo y llegando a golpear un turismo que circulaba por la vía con una cadena pitón que cogió de una de las motos.
Los agentes que se encontraban de servicio fueron comisionados por el 091 tras comunicarse que un individuo estaba lanzando botellas de cristal contra la fachada de un edificio donde se encontraban unas vecinas. A su llegada, los testigos advirtieron a los policías de la agresividad del hombre.
Al percatarse de la presencia policial, el detenido se dirigió hacia los agentes y, lejos de hacer caso a las indicaciones, continuó su marcha hacia éstos, viéndose obligados los policías a empuñar el dispositivo electrónico, no sin antes advertirle de su uso en el caso de no deponer su marcha.
Finalmente, el hombre se detuvo y los agentes no tuvieron que activar el dispositivo, procediendo a la inmovilización y detención del individuo por un delito de daños, otro de amenazas y una resistencia y desobediencia.
El detenido es un conocido habitual del lugar, tanto por los agentes como por los propietarios de los bares y establecimientos, por causar molestias, insultar y amenazar a los vecinos y trabajadores.