El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, se ha reunido en el marco de la World Travel Market de Londres con el Director General de Turespaña, Miguel Sanz, y con el director comercial de Paradores para hablar sobre la próxima apertura al público del Parador de Ibiza y sobre los avances en la contratación de personal para cubrir todos los puestos de trabajo. En total, cerca de 140 personas optan a ser contratados para trabajar en el primer Parador que tendrá la comunidad autónoma balear.
Trabajadores que, según han adelantado fuentes municipales, cobrarán un plus salarial para compensar los desequilibrios generados por la insularidad en la isla, aunque todavía se desconoce el importe. Con esta medida, las administraciones buscan consolidar a aquellos trabajadores de fuera de las Pitiusas que, finalmente, obtengan un puesto de trabajo en este establecimiento. Cabe recordar que los sueldos que se ofertan oscilan entre los 20.000 y los 32.000 euros anuales brutos. No obstante, sí que han explicado que este plus salarial no está motivado por la falta de aspirantes, ya que el proceso de selección de personal está siendo efectivo. Incluso en la primera fase de inscripción había 223 aspirantes a conseguir uno de los puestos de trabajo. "Hay demanda para todas las plazas, aunque es cierto que hay menos avalancha que en otras ciudades", han agregado.
Por otra parte también han precisado que Sanz se ha comprometido a que se abran las puertas de este establecimiento durante el primer cuatrimestre de 2025. Además, han explicado que desde el Ayuntamiento de Ibiza han realizado una propuesta a Paradores de Turismo que tendrá lugar este 4 de diciembre, una proposición relacionada con este proyecto que ha tenido muy buena "acogida". "Nos hemos coordinado y hemos tenido una buena sintonía de trabajo con Paradores y Turespaña", han apuntado.