El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, ha anunciado este miércoles, durante una rueda de prensa celebrada en Can Botino, que la Junta Rectora del Consorcio Patrimonio de la Humanidad destinará 400.000 euros a la reconversión en vivienda del edifico de sa Drassaneta. Por tanto, este edificio municipal se incorporará al Plan Integral ‘Ibiza, una ciudad para vivir’ y con el cambio de uso que permite la Ley de Vivienda del Govern se podrá dotar este espacio de tres viviendas y tres estancias de emergencia residencial.
Triguero ha recordado que el Pleno de la corporación municipal, en la sesión ordinaria del 30 de noviembre de 2023 adoptó el acuerdo de aplicación del Decreto Ley 6/2023, de 2 de octubre, de medidas urgentes en materia de vivienda, para facilitar la reconversión de locales existentes en viviendas, modificando el uso de los equipamientos existentes, cambiando los mismos a uso residencial, sin aumento de edificabilidad ni volumen existentes.
En el caso del edificio municipal situado en la plaza de sa Drassaneta número 5, el proyecto previsto es mantener las edificaciones de la manzana en su alineación y volumetría originales, efectuándose obras de reforma interior con el objetivo de obtener un total de tres viviendas y tres recursos habitacionales. «Con esto damos respuesta de esta manera a la demanda de vivienda pública existente y, además, continuando con la repercusión positiva que ha generado la actuación de rehabilitación de la manzana de viviendas UA27, en el barrio», ha señalado Triguero.