Cerca de las 16.00 horas de este lunes se produjo un vertido de combustible en el Passeig de la Mar de Sant Antoni cuya procedencia era del depósito del generador que abastece al Mercat de Nadal, según han explicado desde el Ayuntamiento de Sant Antoni.
El depósito acababa de rellenarse y volcó accidentalmente. Contenía 2.125 litros de gasóleo de los cuales se derramaron 700 litros aproximadamente, según han precisado.
Inmediatamente acudieron al lugar dos patrullas de la Policía Local de Sant Antoni, que, tras valorar la situación, procedieron a cerrar el tránsito rodado desde c/ Faro, c/ Antoni Riquer, c/ Ample y Passeig de la mar hasta la rotonda del huevo.
Se avisó a los Bomberos, que acordonaron la zona y, con la colaboración de los servicios municipales, iniciaron los trabajos para la eliminación del vertido. Se requirieron los servicios de una empresa especializada en el tratamiento de residuos para ir recogiendo todo el material absorbente utilizado para conseguir secar el pavimento.
«Estas tareas de colocación, absorción y retirada del material absorbente se repitieron durante toda la tarde, debiendo permanecer nuevo material absorbente toda la noche. Estas actuaciones obligaron a mantener cerrada la vía de acceso del Passeig de la mar hasta este martes por la mañana continuar retirando y colocando más absorbente», según han detallado desde el Consistorio portmanyí.
Desde PORTS IB se ha coordinado con los Bomberos la colocación de barreras de contención para que el vertido no llegara al mar, «cosa que no ha sucedido en ningún momento». Durante toda la jornada de este lunes y debido al vertido, el mercado navideño no abrió sus puertas.
En estos momentos, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha notificado la finalización y cierre de la incidencia al 112 y se ha procedido a la apertura al tránsito de esta vía, informando a los conductores de que está prohibido circular a más de 20 kilómetros por hora y que continúa el riesgo de deslizamiento de los vehículos, según concluyen.