Capturados con las pruebas del delito. La Policía Judicial de la Guardia Civil atrapó el martes a los dos delincuentes que a finales de noviembre asaltaron con violencia el domicilio de un matrimonio de septuagenarios en Sant Llorenç. Los autores de la fechoría: dos sujetos de origen sudamericano. Iban encapuchados y agredieron a las víctimas. La mujer tuvo que ser atendida por heridas de arma blanca. El acento y otros datos cruzados derivó en la identificación y localización de los criminales. El juez los envió a Can Reixes.
Salvaje. Maltrato inmisericorde. No solo tumbó a su nonagenaria madre de un empujón, sino que además le negó el auxilio. Así actuó un individuo que fue detenido días atrás por agentes de la Policía Nacional en el barrio de es Viver. Un vecino alertó de los hechos que se habrían desencadenado tras una discusión por una visita familiar. El investigado acomodó a su madre en el sofá al advertir la llegada de los agentes.
Delitos sobre ruedas. Robaban coches al descuido y luego los empleaban para cometer otros delitos. Así actuaba una banda de quinquis atrapada por la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Eulària. Dos hombres y una mujer que buscaban vehículos abiertos en aparcamientos públicos e incluso en garajes privados. Fueron interceptados con su última sustracción, un vehículo en el que también llevaban un ordenador portátil y una televisión robada.
Reventadores. Y de una banda que actuaba al descuido, a una pareja que se dedicaba a reventar coches en Sant Antoni. La Policía Local les echó el guante esta semana después de identificarlos como los autores de una cadena de robos con fuerza en diferentes puntos del municipio.
Juguetes solidarios. Más de 300 juguetes partieron el jueves desde el antiguo retén de Sant Antoni con destino al municipio valenciano de Algemesí. Es parte de la solidaridad que sigue saliendo de la Isla para los damnificados por la torrentada de Valencia. A este envío se sumaron 66 bicicletas aportadas por la Vuelta a Ibiza MTB Siroko by Shimano.
Película. Zodiac (2007) de David Fincher
En unos años más, todos estos que van de pogres y pperos van a pagar las consecuencias de su ignorancia de la vida. Y si le sumas que venga un declive económico que ya ha empezado con la desaparición de las clases media será como vivir en un país en vías de desarrollo. Lo están denunciando los sindicatos policiales y lo vemos en el deterioro que han expirementado países como Suecia, Francia o Bélgica anteriormente los superaron países como México, Venezuela o Argentina. Un mal patrocinado por políticos que trabajan para destruir la nación obedeciendo los dictámenes de la UE, magnates o terceros países.