El Ayuntamiento de Ibiza ha comenzado a restaurar una capilla del cementerio viejo para habilitar un espacio en el que enterrar de forma digna los restos humanos hallados e identificados en las fosas comunes del recinto.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las obras en la capilla número 29 del primer patio camposanto comenzaron el pasado lunes 16 de diciembre, que perteneció a una familia que renunció a ella.
La reforma de la capilla, a la que se destinarán 40.000 euros y que está previsto que finalice a mediados de enero de 2025, ha sido una iniciativa compartida por los departamentos municipales de Cementerios y Patrimonio, del Govern y de la Secretaría de Memoria Democrática.
Para esa fecha se espera que los restos humanos que han sido hallados e identificados en las fosas comunes que existían en el Cementeri Vell de Ibiza puedan recibir sepultura.
El regidor de Cementerios, Manuel Jiménez, ha subrayado la intención del Ayuntamiento de dar un entierro digno a personas que no lo pudieron tener en el momento de su muerte. «Después de identificar los restos y notificarlo a sus familias hemos creído conveniente llevar a cabo esta acción para que puedan cerrar sus heridas», ha dicho.