La borrasca Olivier será la protagonista esta semana en el tiempo de toda España. Tras varias jornadas con calor y temperaturas que recuerdan al verano, este miércoles comenzarán las lluvias y tormentas en Canarias, mientras que el jueves llegarán al resto de la Península Ibérica, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los chubascos caerán con gran intensidad en las Islas Canarias y se irán desplazando hasta llegar a varios puntos de la península, aunque hay incertidumbre sobre por dónde comenzará. Aun así, en puntos como Andalucía, Murcia y el litoral este se verán afectadas con tormenta y granizo.
Olivier en Ibiza y Formentera
Aunque esta borrasca traerá fuertes tormentas, Ibiza y Formentera apenas lo notarán. El jueves, cuando la borrasca llegue a varios puntos de España, las Pitiusas se mantendrán con temperaturas entre los 12 y los 21 grados, aunque habrá algunos intervalos de nubes, según establece la Aemet.
En cuanto al viernes se podrían dar algunas lluvias débiles ocasionales acompañadas de barro y las temperaturas sufrirán pocos cambios. El sábado, según publica la Aemet, el tiempo variará entre sol y lluvias, mientras que el domingo el cielo será nuboso y habrá lluvias durante la madrugada.