El Consell d’Eivissa ha conseguido desalojar a los okupas que durante años han vivido en un edificio de su propiedad situado en el desvío a es Puig d’en Valls desde el cruce de Jesús, frente al Cash Loto.
«Así han dejado los okupas una vivienda propiedad pública que queríamos asignar a Servicios Sociales. Dos años de ocupación y destrozo ilegítimo de un espacio que se debe dedicar a personas que esperan el circuito ordenado de Servicios Sociales. No son ‘vulnerables’, son delincuentes», escribió ayer en sus redes sociales el vicepresidente primero del Consell d’Eivissa, Mariano Juan.
El departamento de Bienestar Social será el que decida cuál será el futuro del edificio tras una profunda renovación.
Los que se han decidido a vivir en chabolas o a ocupar una propiedad ajena, ¿que tipo de personas son ? Yo pregunto, ¿ honrados son ? Por que no nos preguntamos, de dónde vienen y por que. ¿ No es cierto que todos estos están fugandose de problemas graves que han tenido en el lugar de dónde vienen. Para vivir en un sitio, dónde no es posible, localizarles, no es posible notificarles sus deberes, no es posible hacerles responsable de lo que son responsables. Deudas, estafas, embargos, obligaciones a sus exparejas, o casos penales. Ninguna persona responsable y honrada se muda sin previamente preparar y organizar la época y el tiempo que prevé estar en el lugar de su destino, no se esconde en una chabola no en un piso ajeno.