El senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, ha denunciado ante el Defensor del Pueblo la situación de «extrema gravedad» que afecta a los derechos de los menores residentes en el asentamiento Can Rova 2.
En un comunicado, el senador ha explicado que «resulta inadmisible» que los servicios sociales del Ayuntamiento de Santa Eulària no hayan impulsado medidas eficaces de apoyo residencial, social o económico, dejando a las familias en una situación límite.
Ferrer ha afirmado que los menores residentes en el asentamiento no están desatendidos por los progenitores, sino por las instituciones públicas «que tienen la obligación legal y moral de garantizar su bienestar y desarrollo integral».
El senador ha señalado que la falta de alternativas por parte de los servicios sociales no puede, en ningún caso, convertirse en excusa para poner en marcha expedientes administrativos que supongan la ruptura del vínculo familiar o la retirada de la guarda y custodia.
Ferrer ha pedido que desde la oficina del Defensor del Pueblo se inste al Consistorio a cumplir con sus obligaciones y a poner en marcha alternativas habitacionales «dignas» y medidas de apoyo integral a familia con menores a cargo, priorizando su permanencia con sus progenitores.
El defensor del pueblo. Otro chupatintas que vive del cuento.