El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Ibiza, Luis Astorri, ha exigido a la alcaldía de Vila que destine más recursos para paliar el problema la inseguridad en la zona de la Marina.
Este histórico barrio de Vila ha estado desde hace décadas aquejado de un problema de mendicidad y drogodependencia. Tras el desalojo de las familias que habitaban la parte alta y la compra de más de 30 inmuebles por parte del empresario holandés Bernardus Van Maaren, el barrio ha ido cambiando poco a poco su aspecto. Sin embargo, según denuncian desde VOX Ibiza, todavía queda mucho trabajo por hacer.
En un comunicado de prensa, el concejal Astorri insta al popular Triguero que «coja el toro por los cuernos» y acabar con esta situación «de una vez por todas, por muy complejo que sea el problema».
Así, el concejal ha propuesto algunas medidas como, por ejemplo, dotar de más medios a la policía local, mejorar la iluminación de algunas zonas del barrio y la limpieza. «Son medidas sencillas pero que hay que adoptar de forma coordinada para que los vecinos y los turistas puedan disfrutar de La Marina sin miedo», ha concluido el concejal de VOX.