Efectivos del servicio 061 en Ibiza recibieron a las 20.00 horas de este lunes un mensaje en el que se les solicitaba de forma urgente.
«SAMU-Urgente. Interesados en cubrir guardia IMV tecnológico desde ahora», rezaba el mensaje de texto. En este sentido, este mensaje alertaba a los profesionales sanitarios de la necesidad de cubrir un incidente múltiple tecnológico derivado de los fallos en las telecomunicaciones generalizadas que sufrieron Ibiza y Formentera a partir de las 18.00 horas de este lunes por el apagón eléctrico en todo el país.
Según confirmaron fuentes del Área de Salud pitiusa, se organizó una guardia extraordinaria precisamente por la caída de las comunicaciones. Esta misma organización también se dio en el resto de Islas.
Así, esta guardia extraordinaria tenía como cometido que una ambulancia de soporte vital avanzado (con médico) ‘patrullara’ por diferentes puntos de la isla por si se les requería de forma excepcional, como centros de salud, comisaría de Policía o bien puntos de ocio y concentración de personas.
Si cae España, cae Portugal por su dependencia. Israel domina la ciberseguridad, Mucha casualidad la suspensión de un contrato del Estado español con una empresa Israelí. Yo personalmente opino que ese contrato, es insignificante, comparado con los que España tiene con empresas Israelíes. Pues supone menos del 10%. Por parte Israelí, entiendo que no les guste pueda servir de precedente, la anulación de un contrato con una empresa suya.