Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Desesperada denuncia en ses Païsses por un vecino problemático

La suciedad que se acumula en el patio de la casa de este vecino, que además permite a los perros escaparse en todo momento, preocupan a todo vecindario

La casa en la que se acumulan los residuos

| Ibiza |

Subiendo por las escaleras hasta su casa, el hedor que despide el patio del vecino obliga a Marcos a taparse la nariz para seguir adelante. Sin embargo, eso no es lo que más le preocupa de la situación sino que los perros de esa casa, tres de ellos de raza grande, utilizan los restos de basura y residuos de la casa como rampa para saltar fuera de la vivienda, provocando miedo entre los vecinos. Marcos teme especialmente por su hijo, de nueve años.

Marcos le ha repetido en numerosas ocasiones a su vecino problemático que esos perros no pueden campar a sus anchas ante lo cual parece hacer oídos sordos. «Tiene dos pastores alemanes, un perro mestizo, de presa podríamos decir, y uno más pequeñito», explica, sobre la tipología de los perros que, en ocasiones, se encuentran frente a la puerta de su casa o, incluso, encima de sus propios vehículos.
Y como él, son varios de los vecinos que muestran a Periódico de Ibiza y Formentera durante su visita a la zona su preocupación por la situación. Por ejemplo, Laura, vecina de la zona de ses Païsses que, la última vez que pasó por delante de la casa con sus hijos decidió que esa era la última vez que lo hacía ya que los perros «podían saltar en cualquier momento y eso supone un peligro para mis hijos». E igual que ella, muchos otros vecinos han tomado esa decisión ante ese potencial peligro.

La situación no es nueva, explica Marcos, ya que «hace seis o siete años que tengo esta discusión con él. Ha tenido perros y no se ha molestado nunca en cuidarlos. He llamado a Policía Local, Guardia Civil, Can Dog... pero me dicen que mis vídeos no sirven como prueba, que tienen que pillarlos ellos in situ y eso nos hace sentir indefensos», razón por la cual, desesperado, alertó a este rotativo sobre lo que lleva años aguantando con este vecino.

Marcos, vecino harto de la situación, en su casa con la acumulación de cosas de su vecino al fondo.

La suciedad extrema, sin embargo, sí que es algo más reciente. «Siempre había acumulado cosas pero, desde hace tres o cuatro años que la situación se ha ido de las manos». Además, como cada vez se acumula más residuos, estos sirven a los perros para escaparse con total facilidad de la vivienda y pasear libremente por el barrio, sin ningún tipo de bozal. En cuanto a los olores, la casa de Marcos está ligeramente alejada de ese patio pero para los vecinos que sitúan justo al lado o encima la situación es todavía peor «y aún más en verano», añade Marcos.

Por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni, aseguran que «el departamento de Medio Ambiente ya ha actuado en este caso. Llegó una denuncia que se tramitó a finales de 2024 y se procedió a inspeccionar tanto por parte de Medio Ambiente como de Policía Local y se comprobó que los perros estaban en buen estado, estaban censados y que ninguno era de raza potencialmente peligrosa. En cuanto a residuos, se recibió la denuncia hace unas semanas, se ha inspeccionado y se está tramitando el expediente e informe correspondiente a espera de resolución».

15 comentarios

user Pepet | Hace 8 meses

Un misto !!!

user Real | Hace 8 meses

PilarTiene razón Ud. sólo que el problema más bien lo tenemos los ciudadanos con las fuerzas del orden público! Por desgracia su actitud es muy pasiva! Es más recuperable para la sociedad el vecino conflictivo que no las fuerzas del orden porque como que ya tienen la placita fija, a mirar para otro lado se ha dicho! O como Ud. bien dice a desayunar!

destapando mentiras destapando mentiras | Hace 8 meses

“Hoy siento una profunda lástima por nuestro vecino, por Marcos, y lo que está pasando en su hogar. Es inconcebible que alguien pueda vivir en semejante situación, rodeado de ratas, porquería y un ambiente insalubre. Esto no puede seguir así. Vivimos en un país del primer mundo, y aunque situaciones de este tipo puedan ser más comprensibles en lugares menos desarrollados, en Europa no podemos permitirlo. Las autoridades, tanto la policía como las protectoras de animales, deben intervenir urgentemente. No podemos tolerar que estas circunstancias se prolonguen. Es hora de que espabilen y tomen cartas en el asunto. Todos merecemos vivir en un entorno digno y saludable.”

Sushi Sushi | Hace 8 meses

VecinaPor desgravia todo funciona y así y todo mal cuando pasa algo. A ver quien es el listo que se mete a torear sabiendo que quizás, así, hagan algo

Sushi Sushi | Hace 8 meses

🪔🛢 y rock n roll. A la administración no se le espera sino mueres de abandono

user Blancadona | Hace 8 meses

Sera lo de siempre, hasta que no pase algo grave no se actuara.

user Soler | Hace 8 meses

C.J.MurraySiempre sale algún amigo o familiar a defender lo indefendible… pues nada Murray vete a vivir con el majo ajjajajajajs

user Vecina | Hace 8 meses

Vecina*dueño

user Vecina | Hace 8 meses

C.J.MurrayDe esas fiestas ya hay quejas…. No tiene nada que ver con esta, no? Se nota que tú no has vivido la situación desde el lado de los que convivimos con el problema. No entiendo qué molestia te supone a ti esta publicación. Quizá es que tienes algo que ver. Ya he dicho que el responsable es el dueño, no la perra. Y que sea PPP influye en el sentido de que tiene una mordida fuerte, mucha fuerza. Está claro que un pastor alemán también puede hacer mucho daño… pero repito que el problema lo crea el duelo, que le da la posibilidad de salir saltando y que lo suelta sin bozal y sin correa al Parking.

user C.J.Murray | Hace 8 meses

Es legal publicar fotos de dentro de una propiedad privada? por lo menos el hombre recoge basura de la calle y ayuda a mantener el barrio limpio, las fiestas del Galanight molestan mas a los vecinos y nadie se queja, dejad a la gente en paz en sus casas, esos perros dudo que se coman a ningun niño, eso es la tipica demagogia barata con los PPP

user Hola… | Hace 8 meses

Mari pazDe acuerdo totalmente.

user Mari paz | Hace 8 meses

Que vergüenza que nadie haga nada , así funciona el sistema... cuando pase algo , diran que se hizo lo posible y tal todo muy bien dicho y con muy buenas palabras. Lo siento mucho por los vecinos que estén aguantando.

user Vecina | Hace 8 meses

Vivimos en esa calle. Varias veces su perra PPP sin educar (claramente tiene aspecto de PPP) ha saltado a la casa de detrás, para atacar a los perros de la casa. Por suerte para ellos y por desgracia para la pobre perra que no tiene culpa de nada por saltar, el perro grande de la casa (cane corso muy simpático ) defendió su territorio y a sus compañeros cogiéndola por el cuello y asfixiándola. Fuimos a separarlos. Le salvamos la vida jugándonos también nosotros llevarnos algún mordisco… Y aún así lanzaba bocados si te acercabas. En casa del vecino también hay perros pequeñitos que esa perra podría matar sin ningún problema. Aún así, sigue teniendo la facilidad de poder saltar con todos los materiales que tiene en su terraza.. sube encima de ellos y salta. Muchos días te ladra desde arriba de la valla y sabes que si no salta, es porque no le da la gana en ese momento. Como consecuencia, dejamos de pasar paseando hacia ese lado de la calle. En este barrio hay niños y animales… esta perra no está bien educada por su dueño, y el dueño tampoco la puede controlar porque le pone facilidades para salir y campar por casa de los vecinos a sus anchas. Para tener animales hay que ser consciente y consecuente. Esos perros necesitan atención y buen adiestramiento. Y un sitio donde vivir sin facilidades para saltar y escaparse. Han sido sustos, han sido peleas de perros desagradables… ¿tiene que atacar a algún niño o adulto y tenemos que ver una desgracia para que se actúe? Además, muchas mañanas temprano se asoma al parking de enfrente y mira si no hay gente.. si no la hay, los suelta y corren por todo y hacen sus necesidades donde se les antoja. Está claro que no las recoge siquiera.. Este vecino se piensa que no hay gente, pero mientras están sueltos aparecemos otros vecinos con el coche o paseando, y le da igual. Disimula y se acabó. Solución? Ninguna buena. Que ataque a una persona y así se actuará, desgraciadamente sin solucionar el problema, simplemente sacrificándola, porque siempre pasa eso.. esa perra no tiene culpa de nada. El dueño es el responsable de estos problemas.

user Pilar | Hace 8 meses

Pues...si...tener un vecino así es un gran problema. Y si este señor espera que la policía local de Sant Antoni haga algo para ayudarlo... lamento informarle que va a ser que no...es más, yo diría que no saben ni dónde está el barrio. Solo conocen la granja dónde van a desayunar, no aparecen para nada más.

user Lengua de Lobo | Hace 8 meses

Las fotos indican una persona con un síndrome acumulativo compulsivo descontrolado, y tener perros sin bozal puede ser muy peligroso. Está claro que el vecino de ese señor necesita la intervención del servicio de psiquiatría de Can Misses urgentemente, caso contrario hará la vida del vecindario un verdadero infierno.

Lo más visto