La Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (Sehad) celebra este fin de semana sus séptimas Jornadas Nacionales en la Unidad de Hospitalización a Domicilio en Ibiza, en un acto que reunirá a más de 200 especialistas en esta modalidad.
En un contexto de saturación hospitalaria, envejecimiento poblacional y necesidad de atención personalizada, la hospitalización a domicilio «se consolida como una alternativa eficiente, humana y sostenible», ya que la implicación del paciente y su entorno, la cercanía del equipo asistencial «y los buenos resultados clínicos hacen de esta modalidad un referente en el sistema sanitario», según ha afirmado la Sehad.
El acto retoma la tradición de reunir a la comunidad científica con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento, el debate clínico y la actualización profesional, incluyendo a médicos, enfermeros, farmacéuticos, especialistas en enfermedades infecciosas, microbiólogos, entre otros.
El programa se centra en las estrategias para el manejo de infecciones multirresistentes en el ámbito domiciliario, la implementación de nuevos fármacos en el hogar y la importancia de un enfoque multidisciplinar en la atención al paciente. Además, se discutirán aspectos relacionados con la seguridad del paciente, la gestión de recursos y la integración de tecnologías en la atención domiciliaria.