El Ayuntamiento de Ibiza ha publicado un vídeo en sus redes sociales presentando su nueva propuesta para mantener las calles libres de excrementos: la MotoKK.
Se trata de un vehículo del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Ibiza diseñado especialmente para aspirar las excreciones y mantener así las calles limpias.
Álvaro, operario del servicio de limpieza del Consistorio, explica en el vídeo el funcionamiento del servicio que realiza: recorre pipicanes, plazas, parques y calles, accediendo incluso a lugares donde los vehículos ordinarios tienen prohibido acceder.
Como se puede observar en el vídeo, la MotoKK cuenta con un tubo telescópico de aspiradora que permite a su operario recoger los excrementos sin descender del vehículo, lo cual permite recoger hasta 24 litros de excrementos al día.
Álvaro nos recuerda en el vídeo que no es su responsabilidad recoger los excrementos, sino la de los dueños de los animales, incluso dentro de los límites del pipicán. También recuerda a los ciudadanos que dejar los excrementos en la calle o no limpiar los orines de los animales con agua puede suponer multas de hasta 1.500 euros.
Denuncia, además, que aunque él es el encargado de reponer las bolsas disponibles en la vía pública para recoger los excrementos de los animales, "el primero que llega se las lleva todas", y pide que se dejen bolsas para las personas que vienen después.
OrionSoy fontanero. Le monto un desagua enchufable con llave de paso y depósito con asas para llevarselo casa.