La jornada de este jueves ha amanecido con largas colas de coches y tráfico muy lento en la calle Aragón del municipio de Ibiza debido al corte programado de la vía entre la calle Baleares y la calle Canarias por la demolición de un edificio.
Comerciantes que apenas acababan de levantar las persianas mostraban su preocupación y caras apáticas ante lo que se presentaba como una jornada laboral lenta y muy densa. Los escasos transeúntes que por allí pasaban se refugiaban bajo sus paraguas y caminaban velozmente y los pocos curiosos que allí se amontonaban tardaban pocos segundos en reemprender la marcha.
En el lugar, una máquina excavadora recogía escombros al tiempo que tres operarios supervisaban los trabajos desde la distancia. Dos parroquianos del bar que observaban la escena, al ser preguntados sobre las obras, declararon: "a mí me parece muy bien que corten la calle si tienen que tirar un edificio. ¿Tú te sentirías seguro circulando por aquí mientras tiran el edificio abajo?".
Hacia el inicio de la calle Aragón, los coches avanzaban en lenta procesión. Ordenadamente y sin claxon, los conductores resignados se turnaban para darse paso. Al alzar la vista, la fila de coches abarcaba hasta el principio de la calle en su unión con la avenida Ignacio Wallis.
Las retenciones se sucedían en las calles aledañas: el corte de tráfico producía largas colas en las calles Canarias y Baleares que se iban disolviendo poco a poco según llegaban a la avenida Isidoro Macabich.
De vez en cuando se pudo escuchar algún claxon, aunque en general los conductores mantenían una actitud paciente y civilizada. Largas caras de resignación y gestos de hastío se sucedían tras los cristales empañados.
Al llegar a la avenida de la Paz, otra larga cola producida por la lluvia, los semáforos y la afluencia de vehículos en hora punta se alargaba hasta la rotonda de Juan XXIII. Los conductores avanzaban en lenta procesión al tiempo que los transeúntes evitaban charcos y salpicaduras, se apresuraban a refugiarse bajo los aleros de los edificios colindantes o se amontonaban en el paso de zebra con los ojos fijos en los semáforos.
Así se ha vivido esta mañana de tráfico lento y atascos en el centro de Ibiza en la que las obras de calle Aragón y la intensa lluvia han dejado imágenes similares a las de los días anteriores. Las informaciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que las lluvias remitirán esta tarde y podremos disfrutar una tarde de viernes soleada, aunque se prevé cielo nublado para el sábado y el domingo.
¿ y la policía Local, no ha regulado la circulación? Triguero..,,,