El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha celebrado este viernes una reunión con los vecinos colindantes a la estructura de Punta Xinxó, con el objetivo de informarlos de manera directa sobre la situación administrativa actual y las acciones que se prevén emprender por parte del Consistorio para solucionar esta problemática.
Este encuentro se ha celebrado el mismo día en que la Junta de Gobierno ha decretado de manera oficial la caducidad de la licencia de obras de esta construcción.
Durante la reunión, el Ayuntamiento ha informado a los vecinos sobre las acciones que llevarán a cabo para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad. En primer lugar, desde el Consistorio han destacado que, con la caducidad de la licencia de obras, se procederá de manera inmediata a la tramitación el orden de demolición del edificio. En caso de que la propiedad no actúe por su parte, el Ayuntamiento de Sant Josep se hará cargo de la demolición de manera subsidiaria.
Además, se han abierto dos expedientes en el Ayuntamiento: uno a través del departamento de Urbanismo, que insta a la propiedad a perimetrar adecuadamente la estructura y otro a través del departamento de Medio Ambiente, después de que una inspección reciente haya constatado graves deficiencias en las condiciones de higiene y salubridad en el interior del edificio.
Actuaciones inmediatas
Para mitigar el impacto de esta situación en la vida cotidiana de los vecinos de la zona, el Consistorio ha anunciado una serie de actuaciones inmediatas. Entre ellas, se incrementará la limpieza en la zona y se reforzará la iluminación pública de las calles Huelva y Jaén, así como frente al edificio. Además, se instalarán más papeleras.
Asimismo, el Ayuntamiento también solicitará una reunión con la Dirección Insular del Estado para coordinar acciones con la Guardia Civil y la unidad de GRS «con el objetivo de resolver la situación de forma rápida y eficaz».
Cansas las palabras , hechos rápidos, porque cada día va a peor y a más