Un grupo de familias de la escoleta municipal de Can Coix se han manifestado este miércoles en la inauguración del proyecto artístico ‘Endless Rainbow Walk’, del artista Okuda San Miguel, en Sant Antoni.
Las familias apoyan a las educadoras en sus reivindicaciones de mejoras laborales de las educadoras que atienden a sus hijos y han acudido con pancartas y gritando «Alcalde, escucha, esta es nuestra lucha» para reclamar mejoras laborales. La protesta ha ocurrido mientras las autoridades y el artista presentaban la obra.
Cabe recordar que las trabajadoras empezaron una huelga indefinida este pasado viernes. Llevan tiempo denunciando su situación, ya que están contratadas por una empresa externa y aseguran que sus sueldos son bajos y las condiciones, mejorables. Dicen que se sienten desatendidas por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni, que no ha conseguido solucionar el problema, a pesar de conocerlo desde hace meses.
Durante el acto, el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra insistió en que «hago todo lo que puedo. Por mucha presión que hagan, la ley no me permite obligar a las empresas que las tiene contratadas a dar un aumento de sueldo».
Pero no se les ha dicho ya que sí, que se les dará lo que piden pero para el siguiente curso?? Ahora no pueden esperar 3 meses?? Yo les doy la idea de que se vayan a hacer la temporada a algo turístico a sacar dinero y en verano pueden sustituirles chicxs jovénes que están estudiando con ganas de aprender. Si no me equivoco se exige un grado medio así que habrá muchos candidatos. En las escuelas de verano, los monitores, los pobres, cobran igual o menos.....