La estructura abandonada del antiguo apartahotel de Allà Dins ha sido foco de indignación para los vecinos de la zona desde hace tiempo, tal y como Periódico de Ibiza y Formentera se ha venido haciendo eco en los últimos días. Este viernes, después de numerosas quejas por la insalubridad y peligrosidad que suponía el lugar, la empresa propietaria de las instalaciones, INVERSIONES HOTELERAS SIGLO XXI S.L.U, ha iniciado las tareas de limpieza del lugar.
Después de que la Comunidad de Propietarios enviara diferentes misivas al Ayuntamiento de Sant Joan, solicitando que actuara como autoridad competente ante la propiedad, el consistorio finalmente aprobó el día 15 de mayo un Decreto de Alcaldía instando a esta a una limpieza inmediata del lugar. Si esta no era ejecutada, sería el propio Consistorio quien la realizaría, de manera subsidiaria, repercutiendo el costo en la empresa. Tras ello, el pasado martes las tres partes se reunieron en el Ayuntamiento.
Este viernes ha sido la primera jornada de recogida de todos los elementos peligrosos que están en el lugar. Tras ello, será el turno de los trabajos de vallado de la zona, otro de los requerimientos que el consistorio impuso a la promotora, que comenzarán la semana que viene a más tardar.
Adecentar el lugar
Pese a que la memoria presentada por la propiedad no especifica unos plazos de tiempo para la ejecución final de los trabajos, el teniente de alcalde y concejal de urbanismo del municipio, Andreu Roig, ha asegurado que estos «tienen carácter de urgencia», y se ha mostrado muy satisfecho con que los trabajos hayan comenzado con tanta celeridad.
Por su parte, los vecinos también celebran que, después de tanto tiempo, sus consignas por fin hayan sido escuchadas, y se haya procedido a adecentar el lugar. Sin embargo, alguno de los vecinos ha mostrado su desconfianza con una empresa que consideran que «les ha abandonado durante mucho tiempo», y esperan que se cumplan los planes y no se trate de «un simple lavado de cara».
Buen sitio tmb para funcionarios d esos. Aunque sigo diciendo q a todos nos cuesta un mundo estar en ibiza no solo al que viene d a fuera. Siento q es algo a dedo lo de contratar facilitandole ciertas cositas para que no se vayan y los de aquí nos tengan d relleno d plantilla sin tantas "cositas".