La Policía Local de Ibiza ha interceptado este domingo, en torno a las 13.00 horas, a un conductor de vehículo de movilidad personal (VMP) que circulaba por la avenida Isidor Macabich sin respetar una señal de semáforo en rojo.
La patrulla que detectó la infracción solicitó la presencia de la Unidad de Atestados para verificar la velocidad máxima que podía alcanzar el patinete, utilizando para ello un dinamómetro específico para VMP.
Tras realizar la prueba, el resultado arrojó una velocidad superior a la legalmente permitida para este tipo de vehículos: más de 45 km/h. Por este motivo, los agentes procedieron a formular las denuncias correspondientes, tanto por no respetar el semáforo como por circular con un patinete que excede los límites de velocidad establecidos. Además, se procedió a la retirada del vehículo.
Desde la Policía Local recuerdan que "la ciudadanía traslada con frecuencia su preocupación por el uso indebido de los patinetes eléctricos", motivo por el que han intensificado los controles para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Y de los taxis a 120 camino al aeropuerto han visto alguno?