El pleno de Sant Antoni aprobó un expediente sancionador de 10.001 euros por el abandono de un perro. Tal y como ha explicó la concejala Pepita Torres, el perro entró en la fundación Gossos el 15 de julio de 2024.
Se procedió a identificar y notificar al propietario, que nunca recogió al perro, motivo por el cual se propuso la sanción en base a la Ley de proyección y bienestar animal. La moción ha sido aprobada por unanimidad en el pleno. adad en el pleno.
Y el tuerto fue reyNo mezcles peras con manzanas. Muchos propietarios dejan solas a sus "mascotas" todo el día, a veces al sol...a veces sin comida, etc. y han estado molestando todo el día a vecinos, etc. Por no hablar de los "propietarios del año" que se van de fin de semana y el perro se queda en casa. No les educan y un largo etc. Tener un perrito es muy bonito, pero hay que ser responsable, cuidarlo y saber qué son animales dependientes a los que hay que cuidar. Y sí, si los perros ladran es o porque no están educados o porque piden algo y sí...es responsabilidad de los propietarios qué eso no pase. Solo falta que lo justifiques porque tienes que ir a trabajar, vaya argumento más burdo. Y otra cosa, pues efectivamente los perros NO deben acceder a determinados sitios públicos, porque el resto de los ciudadanos pueden ser o alérgicos o tener miedos o simplemente quieren estar tranquilos. A ver si te repasas las normativas de tenencia de animales y las ordenanzas municipales y te documentas un poquito porque en tu absurdo discurso no das ni una. Hay que documentarse antes de hablar.