El representante del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, presentó en el pleno de este jueves una propuesta de acuerdo para solicitar la puesta en marcha de campañas municipales dirigidas a todas aquellas personas empadronadas en el municipio que convivan con tres o más gatos.
La réplica corrió a cargo de Pepita Torres, concejala de Medio Ambiente, quien quiso destacar la importancia que el equipo de gobierno le está dando a «abordar la gran problemática que tenemos en el municipio con los felinos salvajes».
En este sentido, señaló la campaña de castraciones realizadas en el año 2024, «llegando a un total de 850 felinos». De cara a 2025, tan solo en los meses de enero y febrero «han sido castrados 245 gatos, lo que supone un ritmo de crucero».
En materia de rurales, la concejala afirmó que «se están ofreciendo códigos de castración. Además, los que salen en adopción, están saliendo con chip».
Santa Eulària ha castrado al 70% de sus empleados con la carrera profesional que quieren implantar y a ningún gato. Las preferencias son las preferencias.