La Policía Nacional ha propuesto para una joyería del centro de Ibiza una multa que oscila entre los 3.000 y los 20.000 euros por activar la alarma de atracos de su establecimiento sin motivo justificado.
Los hechos ocurrieron el pasado día 9 de mayo alrededor del mediodía. Según un comunicado de la Policía Nacional, al llegar los agentes al establecimiento, el encargado de la joyería les dijo que «no ocurría nada» y que simplemente había pulsado el botón para comprobar «cuánto tardaba la policía en llegar». El empresario alegó motivos de 'política empresarial'.
Desde el Grupo de Seguridad Privada de la Policía Nacional han querido recalcar que un dispositivo de urgencia solamente debe accionarse ante una amenaza real, ya que «implica la reacción de los indicativos policiales poniendo en riesgo su vida y la de terceros si, durante el desplazamiento, se produjera un accidente». Alegan que el dispositivo tuvo que sortear el abundante tráfico y los obstáculos inherentes al núcleo urbano de Vila durante el mes de mayo, con los riesgos que conlleva este tipo de desplazamientos.
Eivissenc, pues sí estaría feliz, ya que la multa está entre 3000 hasta 20.000 euros, la máxima me parecería bien, sobretodo teniendo en cuenta la falta de efectivos que hay y como ponen mas abajo, a lo mejor han tenido que dejar otro servicio "real" y mas necesario.