El tiktoker Mati Party (@tuamigodeibiza) lleva un año creando contenido para las redes en los que explica cómo funciona la isla desde dentro, especialmente en lo referente a fiestas. El último vídeo que ha creado ha llamado la atención de los medios nacionales que se han hecho eco de sus consejos: las fiestas en villas en Ibiza no son como las que se ven en internet.
Desde el boom inmobiliario de las villas de lujo en Ibiza, las fiestas y after hours en villas han ido tomando protagonismo gracias a la libertad que ofrecen en comparación con las fiestas en discotecas.
Muchas personas tienen idealizado el concepto del 'after en la villa', una romantización de la experiencia ibicenca llevada al límite del lujo y la extravagancia pese a ser ilegal. El influencer advierte: no es lo que os imagináis.
«Yo tenía idealizada las fiestas en villas, porque uno se imagina las villas que ve por internet de piscina infinity con el mar de fondo y con Marco Carola o Paco Osuna pinchando y luego, cuando uno llega a Ibiza [...] las villas en las que puedes acabar son completamente diferentes a las que tú te imaginas o a las que tú viste por internet».
El influencer explica que, para entrar en las fiestas en villas más codiciadas (aquellas organizadas por las promotoras de los grandes DJ's que pueblan las vallas publicitarias), hace falta una invitación personal, y para eso hay que tener muchos contactos. Una persona que viene por primera o segunda vez a Ibiza, según explica, tiene muy difícil conseguir una pulsera para entrar. «No te estoy diciendo que no, tendrías que moverte cerca del backstage, tendrías que estar en esa zona de ahí, igual con suerte te cae una pulsera. Podría ser. Va a estar muy complicado».
Mati Party finaliza el vídeo tratando de rebajar las expectativas de los primerizos en la aventura que supone para muchos venir de vacaciones a Ibiza: «Hay otro tipo de villas, mucho más asequible que, normalmente, incluso tienes que pagar por ir, pero eso no te asegura que tu experiencia en las villas vaya a ser la que viste por Internet, las que viste en el móvil o las que te mandaron por Instagram. Cuidado».
Actualmente la policía persigue a los organizadores de fiestas en villas en las que se cobra entrada a los asistentes, ya que se trata de una actividad ilegal que confronta con las actividades reguladas de otros locales de ocio que sí tienen permisos para organizar y cobrar entrada por ese tipo de eventos. De hecho, las multas por organizar fiestas en villas son muy elevadas.
El alquiler de villas en Ibiza sigue siendo un mercado al alza. Alquilar este tipo de inmuebles puede llegar a costar hasta 250.000 euros la semana en el caso de las villas más lujosas, un sueño al alcance de muy pocos.
XSie.pre tergiversando, si supiera comprender lo que lee,sabría que al abastecerse de negocios locales de distribución,estos si que lo traen de fuera,lo distribuyen y el beneficio es local,no como si ,la gran superficie lo trae todo de fuera. Suma y sigue.