En torno a la una del mediodía las llamas comenzaban a propagarse por un terreno rural ubicado en las inmediaciones de la carretera de Ibiza a Sant Antoni, a la altura de Can Negre. Al lugar se desplazaban de inmediato efectivos del cuerpo insular de bomberos, al cual se unirían en un operativo conjunto agentes del IBANAT.
Entre ambos efectivos procedían a las labores de extinción de un incendio que, poco después de las dos, podían darse por concluidas. Sin embargo, el operativo continuaba durante un buen rato más, para refrescar la zona y evitar que las llamas volvieran a surgir en una zona de abundante vegetación seca.
Serán las labores de la Policía las que determine el origen del incendio. Sin emabrgo, sobre el terreno se cree que podría tratarse de una quema de matojos intencionada por parte de la persona que vive en la caseta contigua al lugar de los hechos, que en algún punto se ha descontrolado y ha dado lugar a la proliferación de las llamas.
El jefe del operativo de bomberos, Sergi Miñana, ha explicado que «hemos recibido varias llamadas de las viviendas colindantes y, cuando hemos llegado, nos hemos encontrado un incendio agrícola completamente descontrolado que progresaba hasta las viviendas que hay detrás».
Tal y como ha explicado sobre el operativo, se han desplazado dos dotaciones de bomberos, que se han partido entre «flanco derecho y flanco izquierdo, además del apoyo del IBANAT que, cuando han llegado, se han hecho cargo de otra parte del incendio».
Los políticos en breve desconectan y se piran d holidays y la policía dirá q tiene mucho trabajo q no puede con nada. Ni mejorará nad aauqnue pete o harda todo. Luego los tunicas del edificio judicio dirna que es ibiza verano y se justifica todo. As ca zo