El Ayuntamiento de Santa Eulària ha localizado un vertido de residuos e iniciado el proceso para ejecutar los trabajos de limpieza en una parcela cerca de la conocida como rotonda de los Cazadores, «donde se tuvo conocimiento de esta situación que, según las imágenes difundidas en la prensa, podría constituir un riesgo para el entorno».
«Hay que aclarar que, hasta la fecha, el propio Consistorio no tenía constancia previa de esta incidencia, habiendo sido informado únicamente a través de los medios de comunicación. La coordinación y colaboración ciudadana mediante canales oficiales, como puede ser la plataforma Línea Verde, el registro general de entrada y la comunicación directa con el departamento de Medio Ambiente, son esenciales para que la administración pueda actuar con la mayor celeridad posible ante este tipo de situaciones», han informado desde el Ayuntamiento de Santa Eulària.
En este sentido, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària han lamentado la actitud irresponsable del grupo municipal del PSOE, que «aprovechó una actitud incívica para sacar rédito político y en ningún momento utilizar los canales adecuados y presentar una denuncia formal ante el Ayuntamiento, lo que hubiera permitido una mayor rapidez de actuación». «No poner en conocimiento a la institución de estos vertidos no favorece una rápida y eficaz gestión y, a la vez, supone un serio riesgo para la ciudadanía de nuestro municipio, poniendo el riesgo el medio ambiente que tanto presume defender», han denunciado.
Desde el Consistorio han recordado a toda la ciudadanía que, en caso de detectar focos de suciedad o vertidos ilegales en cualquier punto del municipio, deben comunicarse lo antes posible mediante los canales oficiales. El Ayuntamiento agradece a todos los ciudadanos la colaboración y que acudan a los canales de información que se han puesto a disposición en la página web del ayuntamiento (https://santaeulariadesriu.com/) y recordar que, la Red Insular de Deixalleries, es el recurso para tirar este tipo de residuos y que utilizarla permite optar a un descuento en la tasa de recogida de residuos de hasta 50 euros anuales.
A " ese", que comenta aquí abajo,ni vale la pena contestarle,queda claro que todavía le dura la empanada mental,tergiversando esta noticia,lee y no comprende ni entiende lo que cree haber leído . Suma y sigue.