Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Aeropuerto de Ibiza

Denuncian el trato recibido por una pasajera con ansiedad en el aeropuerto de Ibiza

Imagen de archivo de una avión de Air Nostrum

| Ibiza |

Anissa, una joven que viajaba el pasado viernes en un vuelo de Iberia de Ibiza a Palma de Mallorca, se ha puesto en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera para hacer público el pésimo trato recibido por parte del personal de la aerolínea tras sufrir un ataque de ansiedad antes de embarcar. Según su relato, la situación no fue gestionada correctamente y se sintió desatendida por los empleados de la compañía.

La joven, que padece ataques de ansiedad de forma habitual, comenzó a sentirse mal justo antes de embarcar. «Me mareo, me da debilidad y empiezo a llorar sin poder controlarlo», explica Anissa. Para no interrumpir el proceso de embarque, decidió esperar fuera del avión hasta que el resto de los pasajeros se acomodaran. Cuando la persona encargada de embarcar se acercó, Anissa le comunicó su malestar y la empleada le preguntó si estaba en condiciones de volar. A pesar de que la joven le confirmó que sí, el capitán decidió no permitirle embarcar debido a su estado. «No entiendo por qué no me dejaron embarcar. No sabían exactamente qué me pasaba y no me ofrecieron ninguna ayuda», afirma.

Anissa fue dirigida a los mostradores de Iberia para buscar una alternativa. Allí le ofrecieron un vuelo posterior. Tras aceptar la nueva asignación, la joven se dirigió al embarque de este vuelo. Sin embargo, al llegar, le informaron que el embarque ya había cerrado y que no podría subir al avión.

La joven asegura que, al intentar explicar su situación, el personal de Iberia no mostró disposición en ningún momento para ayudarla. Además, en ese momento Anissa vio cómo dos pasajeros que habían sido reubicados en el mismo vuelo, sí pudieron embarcar. «Vi cómo a ellos sí les dejaron pasar y a mí no. Nadie me explicó nada», comenta.

Lo que más le sorprendió fue la actitud de un supervisor, que según Anissa, le indicó de forma tajante que no podía embarcar porque «ya estábamos cerrando el vuelo tarde» y que se arriesgaban a una multa . Pero lo que más le impactó fue el comentario del supervisor, quien le dijo que había «montado un circo antes» y que, por eso, no la iba a dejar subir. «Un ataque de ansiedad no es montar un circo», le comenta entre lágrimas y sollozos Anissa, quien grabó la escena en video para poder demostrar el trato que había recibido por parte del personal de esta aerolínea.

Finalmente, la joven no quiso que le reubicasen en otro vuelo posterior. Aún así, la joven ha interpuesto una queja formal ante Iberia, pero asegura sentirse frustrada por la situación. «No quiero que me den un trato especial, pero sí un trato humano», concluye apesadumbrada por lo vivido.

11 comentarios

ANA ANA | Hace 6 meses

JoanMe imagino que no habrás trabajado en un aeropuerto para saber lo que hay que aguantar con personas como ella 'que se monta un circo' día sí y otro también. Un ataque de pánico, es decir, por mis ovarios, no dura tanto y si realmente tiene un problema que coja un barco.

Eivissenca de Camp Eivissenca de Camp | Hace 6 meses

Pues por el video, el chico no es mal educado en ningun momento, solo que no le está besando los pies como posiblemente ella querría. También padezco ataques de ansiedad y lo que hago es alejarme de la gente y esperar a calmarme. No duran más de 10-20 minutos. Me da la sensación que esta señora, con todo el respeto, quiere más atención que otra cosa. Porque cuando tienes este tipo de "enfermedad", tú misma sabes (o deberías saber) que el mundo no gira a tu alrededor, coges otro vuelo en silencio y listo. No es culpa ni de la tripulación ni de la compañía que tengas ansiedad. Y he leído un comentario abajo que critica al personal de los aeropuertos, me gustaría que trabajara ahí una temporada. Todos sabemos lo que es estar de cara al público, pero en los aeropuertos se llevan la palma: tienen que aguantar a gente prepotente, gente est**ida, gente borracha, gente que les monta el pollo porque no entienden que no puedan enviar solos a niños de 4 años de vuelta a su país, etc... Al final te vuelves insensible al drama (en muchos casos llorería), de la gente.

user Joan | Hace 6 meses

Boira BlancaYo hablaba en términos más generales que este caso en concreto, me refería más bien a lo que se ha estado viendo en los últimos 25 años.

user Boira Blanca | Hace 6 meses

Joan, como bien dicen mas abajo, ni los empleados de lineas aéreas ni ningún trabajador de nada es psicólogo ni pueden tratar a gente con algún problema mental, es triste pero es asi. Si no se esta bien y con ansiedad, no se puede volar, te guste o no te guste, prima mas la seguridad de un avión y toda la gente que viaja en el, que la enfermedad, ansiedad, problema o como se le quiera llamar de una sola persona.

Pedro ibiza Pedro ibiza | Hace 6 meses

La gente tiene un morro/cuentitis/todo son “derechos”… es increíble. Seguramente la pasajera llego tarde, la lió o a saber. La gente normal cuando volamos no tenemos ningún problema (algún retraso por meteorología o cosas “lógicas”, o como mucho te compensan por ello). Sale más barato ir en avión a la península que un menú del día en Ibiza. No se que queremos, quejarse es el deporte naciona

user Joan | Hace 6 meses

La gente que trabaja en aeropuertos y líneas aéreas son de lo peor, gente maleducada, brusca y sin modales ni formas. Son trabajos precarios, mal pagado, con horarios malos, y consecuentemente atraen a lo peorcito. Tambien tienen mucha rotación, porque no aguantan muchos años en esos puestos, acaban quemadísimos, y no hay posibilidades reales de promoción. Es la consecuencia de que el sector de la aviación de haya vuelto "low cost", que el personal que trabaja en el también es "low cost", en todos los sentidos de la palabra, y por lo tanto el trato que dan a los pasajeros es acorde a como son ellos mismos. No se pueden pedir peras al olmo, de donde no hay no se puede sacar.

user Pues vaya | Hace 6 meses

Sin ánimo de frivolizar, esas enfermedades tienen que ser tratadas por especialistas, no por tripulaciones o compañías aéreas. Hicieron muy bien en no dejarla subir, tienen que mirar por la seguridad del vuelo y del resto del pasaje. Tal vez si hubiera llamado a la guardia civil hubiesen valorado la situación y llamado a una ambulancia.

user Espages | Hace 6 meses

El capitan ha hecho bien, es el maximo responsable y el que vela por la seguridad de pasageros y tripulación si considero que no estaba bien para volar pues ya esta. El video en ningun momento veo nada malo, no le habla mal ni la insulta ni nada... y sin ver ni saber la otra version que tampoco es que haga mucha falta

user Crispis | Hace 6 meses

Yo deje de currar cara al público por cosas así. Se quejan te dejan como el cu... y ni se preocupam en preguntar. Igualemente si pufo controlarse y no pasar nada nose porque dice algo. Entra y vuela. Si hablas pues como es normal no te conocen y se puede interpretar de muchas maneras. Es iberia no ryanair. Alli les daría igual suben cogorza full el q menos

T. M. M. T. M. M. | Hace 6 meses

Tenemos una versión. me gustaría conocer la otra... porque me parece muy extraño Hay 1h de un vuelo al siguiente. En ese tiempo, no puede ser que no de tiempo a llegar a la otra puerta de embarque. Y si dejasen subir a otros dos ya ella le negasen. Porque ahí podría haber avisado a la GC... ya que no pueden denegarte acceso sin motivo, y si ya no tenía un ataque de ansiedad no se puede. El primer vuelo, pues entiendo que el capitán por seguridad si que no le deje subir,m ya que si le da un ataque en vuelo, obliga a la aeronave a volver a Ibiza, o declarar emergencia. Que esto, lo deberían hacer con todos los borrachos que suben. Dejarlos en tierra. Luego pasa lo que pasa.

user Piter Ibiza | Hace 6 meses

“Vienen los mejores, los más preparados.” Manuela Carmena.

Lo más visto