El cocinero turco Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, ha puesto a la venta los pisos de lujo que aún se están construyendo en la avenida Juan Carlos I, en las proximidades del club Chinois, en el municipio de Ibiza. Bajo la marca N Residences, el popular hostelero turco se embarca en una de sus aventuras empresariales más importantes: el mercado inmobiliario de lujo en Ibiza.
Hace apenas una semana el cocinero publicaba el anuncio en sus redes sociales: «Proud to inform you that sales for the Ibiza N residences project has officially started . Yes we did it!» («Orgulloso de informaros que las ventas para el proyecto de Ibiza N Residencies han comenzado de forma oficial. ¡Sí, lo hicimos!»). Al pasar por delante de la construcción, podemos apreciar que apenas está en el esqueleto. Sin embargo, ya se pueden adquirir las propiedades sobre plano: una habitación, dos habitaciones o ático dúplex.
Los precios de salida sin IVA son los siguientes:
- Apartamento de una habitación en planta baja: 1.130.000 euros
- Apartamento de una habitación en planta alta: 1.390.000 euros
- Apartamento de dos habitaciones en planta baja: 1.530.000 euros
- Apartamento de dos habitaciones en planta alta: 2.000.000 euros
Los precios de los áticos dúplex todavía no han sido publicados, pero se prevén precios récord para este tipo de inmuebles de lujo, ya que poseen más superficie y gozan de vistas panorámicas tanto a Dalt Vila como a otras zonas naturales de la isla de Ibiza.
¿Cuándo estarán terminados? Según la inmobiliaria que gestiona la propiedad, N Residences, se prevé que el final de obra sea en enero de 2027, a lo que se le ha de sumar unos seis meses hasta que el Ayuntamiento dé por buena la obra y los apartamentos puedan comenzar a ser habitados.
Los apartamentos
Los apartamentos de una habitación de la planta alta cuestan 1.390.000 euros. La plaza de parking otros 45.000. Si sumamos esto a los impuestos, el resultado nos da 1.529.000 euros. Se trata de apartamentos con un área interior de 68 metros cuadrados más una terraza de unos 22 metros cuadrados. En total, 96 metros cuadrados, entre los cuales 27 corresponden al área del salón-comedor-cocina, 18 a las habitaciones, 5 al baño, 2 al lavabo y 4 al recibidor. El precio rondaría, según las cifras proporcionadas por la inmobiliaria, los 16.000 euros por metro cuadrado.
La reserva de la compra sale a 25.000 euros más IVA. Después de la firma del contrato se ha de aportar un 30% del precio total, es decir, 392.000 euros más IVA. Seis meses después de la firma se ha de aportar otro 10% del precio, 139.000 euros. Los 834.000 restantes suponen el 60% del precio, a pagar cuando se entra a vivir. A todo esto hay que sumarle alrededor de un 12% en gastos legales para llevar a cabo la adquisición.
Pero la inmobiliaria avisa: estos precios están sujetos a cambios dependiendo de la disponibilidad, lo que quiere decir que, según se vayan reservando, irán subiendo los precios, tal y como mandan las leyes de la oferta y la demanda. Lo que quiere decir que este es un primer precio sobre plano y que los precios finales probablemente terminen siendo sustancialmente más elevados.
El piso piloto estará terminado entre julio y agosto de este año para que potenciales compradores puedan comprobar por sí mismos los acabados y las calidades del diseño. El complejo de apartamentos contará con piscina 'sostenible' (así lo califica la misma inmobiliaria, sin entrar en más detalles sobre en qué consiste) y gimnasio con equipamiento de última tecnología.
Los restaurantes
Pero el proyecto no es exclusivamente inmobiliario: la planta baja albergará tres restaurantes de lujo, uno de ellos el Nusr-Et Ibiza, filial del Nusr-Et Steakhouse, cadena de restauración especializada en carnes que hizo famoso al cocinero Salt Bae. El cocinero, que posee alrededor de 20 restaurantes en todo el mundo, busca así afincarse en la isla como un referente de lujo. La apertura de los restaurantes está prevista para el verano de 2026, un año antes que los apartamentos.
el derecho a una vivienda digna............sin comentarios.