El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha firmado un nuevo convenio de colaboración con Cáritas Parroquial de Sant Antoni, reforzando así su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad en el municipio. El acuerdo ha sido firmado en el Ayuntamiento por el alcalde, Marcos Serra; el obispo de Ibiza y representante de Cáritas Parroquial, Vicente Ribas; y el director de la entidad, Antonio Mohedas.
A través de este convenio, el Ayuntamiento realiza una aportación económica de 30.000 euros destinada al desarrollo del proyecto ‘Atención integral a personas en situación de exclusión social en Sant Antoni’, una iniciativa que tiene como objetivo atender las necesidades básicas urgentes —como la alimentación, la ropa o la higiene—, ofrecer un entorno de protección y apoyo, y facilitar el acompañamiento en los procesos de inclusión social.
El proyecto contempla también el acceso a los servicios que gestiona Cáritas, como el uso de lavadoras y duchas, el comedor social y el reparto de ropa, especialmente orientados a personas sin hogar y transeúntes que se encuentran en situación de emergencia social.
Desde el Consistorio destacan la importancia de esta colaboración con una entidad que desempeña un papel esencial en el acompañamiento y apoyo a las personas más vulnerables del municipio.