Vergüenza e indignación ante los comportamientos de exmiembros del Partido Socialista son los sentimientos que algunos participantes en el 7o Congreso de la Federación Socialista de Ibiza compartieron este sábado con la militancia asistente a la jornada.
Aunque al principio todo hacía pensar que los socialistas ibicencos iban a evitar referirse al presunto caso de corrupción recientemente desvelado, la secretaria de organización Milena Herrera reconoció en su intervención que viven «días difíciles y dolorosos porque los comportamientos que se están destapando de algunos altos cargos son justo lo contrario de lo que este partido significa».
A pesar de que algunos pudieran tener ahora mismo «la tentación de tirar la toalla», animó a sus compañeros a «levantar la cabeza y la voz» para aupar a una formación que no es «la conducta intolerable y vergonzosa» de algunos.
También la presidenta de la Mesa, Carmen Roig, reconoció la «vergüenza y rabia enorme» que les ha hecho sentir todo lo que se ha conocido en estos últimos días.
La secretaria general de la Agrupación Socialista de Ibiza, Elena López, consideró que «ningún miserable» les podrá quitar todo lo que son y aquello que han hecho y cargó contra «quienes ahora nos quieren dar lecciones».
También el presidente del PSIB-PSOE, Josep Marí ibas Agustinet, reconoció que en estos momentos atraviesan «momentos delicados». La vicesecretaria general del PSIB-PSOE y secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, dedicó en su intervención más tiempo a cargar contra el presidente del Consell, Vicent Marí, y el Partido Popular que a referirse a la actual situación de su formación.
«Nos debemos sentir orgullosos de todo lo que hacemos cuando gobernamos», afirmó.
Sánchez aseguró además que los gobernantes del PP «no tienen ninguna intención» de solucionar problemas como la falta de vivienda o la saturación. «Están aquí por sus negocios, que son inmobiliarios. Tampoco están aquí para mejorar el modelo turístico. Están aquí para mejorar sus negocios», insistió.
Secretario general
En su intervención, el secretario general de la FSE, Vicent Roselló, se refirió también a la situación de la vivienda o a la saturación turística en la isla manifestando que «el turismo no puede ser fuente de riqueza para unos pocos».
«No podemos aceptar de ninguna de las maneras una sociedad con ciudadanos de primera y con otros de cuarta categoría», destacó Roselló.
El secretario general agradeció también la confianza que le siguen mostrando sus compañeros para continuar liderando la FSE y afirmó que «cuatro sinvergüenzas no tirarán por tierra los anhelos, convicciones e ilusiones de miles de militantes». En este sentido, expresó su apoyó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «adoptar las medidas que sean necesarias», y a la secretaria en Baleares del partido, Francina Armengol, «ante los ataques de la derecha con bulos y mentiras».
«Debemos convertir la rabia e indignación que hemos sentido estos días en fuerza para seguir adelante», declaró.
Durante la tarde, una vez revalidó su cargo de secretario general, Roselló aseguró que «Ibiza necesita un cambio» y se comprometió a mejorar la isla en favor del conjunto de la ciudadanía puesto que la sociedad «vive un momento muy delicado».
Se aplauden! increíble que los políticos se aplaudan. Asco.