Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Cruce de acusaciones entre el Gobierno y el Govern por las microalgas de varias playas de Ibiza

El Govern ha expresado su plena disposición a colaborar institucionalmente para desbloquear la situación cuanto antes

Cala Vedella | Foto: CAIB

| Ibiza |

La Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua ha reiterado este jueves que la responsabilidad sobre la demora en la autorización para instalar el sistema de recirculación de agua marina recae exclusivamente en la falta de emisión del informe estatal, sin el cual no se puede avanzar en el procedimiento.

También ha señalado que la autorización para la instalación del sistema de recirculación de agua marina en las playas de Cala Tarida, Cala Vedella y Port des Torrent, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, no puede resolverse sin el informe preceptivo y vinculante del Ministerio para la Transición Ecológica que a sigue pendiente de emisión.

En un comunicado, desde la Conselleria han recordado que la tramitación por parte del Govern se inició el 12 de febrero, cuando la Dirección General de Costas y Litoral solicitó formalmente el informe estatal.

En ese momento, se adjuntó toda la documentación técnica y ambiental requerida por la normativa vigente, incluyendo el proyecto básico, el estudio ambiental y los correspondientes anexos.

Ante la falta de respuesta por parte del Ministerio, el 29 de abril se reiteró formalmente la petición.

No fue hasta el 6 de mayo que el Ministerio respondió, comunicando un requerimiento de subsanación por supuestas erratas formales. Cabe recordar que esa misma documentación ya había sido entregada en febrero, por lo que dichos aspectos ya podían haberse identificado en su momento.

En cualquier caso, y con el objetivo de no demorar más el procedimiento, el Govern volvió a remitir todos los documentos íntegramente, junto con sus justificantes oficiales de registro.

La Conselleria ha lamentado las afirmaciones de la Delegación del Gobierno, ya que no se corresponden con la cronología ni con los registros administrativos del expediente.

El Govern ha expresado su plena disposición a colaborar institucionalmente para desbloquear la situación cuanto antes y recuerda que este tipo de sistemas ya se han utilizado con éxito en otros municipios como Santa Eulària o Sant Joan.

9 comentarios

user Jovana Gaztelumendi | Hace 6 meses

Si hay algas, es porqué hay materia orgánica, no se me ocurre como puede ser....

user Viler | Hace 6 meses

En Talamanca también podrían poner bombas porque es agua esta entre negar y marron, de micro algas….

user Ebususus | Hace 6 meses

Justamente lo mismo k hacen los ayuntamientos con los k piden licencias de obra. Pasar de su culo! A ke jode?

user Un pagès | Hace 6 meses

Sa temperatura de la mar és un punt. Però es menjar que sels dona més. S'han d'eliminar es abocaments d'hotels. S'aigua s'ha de regenerar tornar a s'interior de s'illa. Per això s'hauria de fer servir s'impost de turismes sostenible. Per tenir futur.

user Davide | Hace 6 meses

¿Por qué hay tanta incompetencia aquí? ¿Acaso estos idiotas carecen de neuronas o son simplemente endogámicos sin ninguna ambición por hacer su trabajo?

user Crispis | Hace 6 meses

Balones fuera y funcionarios cobrando una pasta por tocarse es ous. Ese es el verdadero funcionario

user VIVA LA PEPA | Hace 6 meses

Burocracia y más Burocracia, miles de funcionarios, centenares de políticos, decenas de instituciones, todo un ejército de chupatintas que saben solo llorar para su insularidad para su derecho a una casa por el morro , sus bajas en Navidad , Semana Santa y Agosto ma que no aportan nada a la sociedad. Y los tontos siguen trabajando y pagando impuestos.

Laura quesenberry Ibiza | Hace 6 meses

Las heces que van directas al mar Solucion? cerrar hoteles

user Periolista | Hace 6 meses

Microalgas? Qué manera tan fina de llamar a la kk.

Lo más visto