La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ibiza, con el apoyo de la Policía Local y celadores, continúan con la campaña de revisión y control de las Ocupaciones de Vía Pública de la capital. En la última actuación se han precintado cuatro terrazas por el incumplimiento de la ordenanza municipal, que se suman a las dos denunciadas la semana pasada. Además, durante dicha campaña también se han precintado equipos de música en cinco establecimientos.
Los establecimientos denunciados no han cumplido con los trámites pertinentes establecidos en la normativa de Ocupación de Vía Pública ni han abonado las tasas pertinentes. La mayoría de los denunciados se sitúan en la Marina y abren menos de nueve meses al año, centrando su actividad únicamente en los meses de temporada alta.
Recordar que el Ayuntamiento de Ibiza aprobó definitivamente la modificación de su ordenanza de Ocupación de Vía Pública el pasado mes de enero, actualizando la normativa y bonificando a los establecimientos que abran más de nueve meses, con el objetivo de mantener dinamizados los distintos barrios de la ciudad durante todo el año. Además, esta modificación implica que las renovaciones de estas ocupaciones de vía pública no se realizan de forma automática.
Las inspecciones a establecimientos de la ciudad continuarán en los próximos días, controlando específicamente a aquellos establecimientos que o bien no hayan abonado aún las tasas de ejercicios anteriores, o aquellos que ni siquiera hayan realizado la solicitud de licencia para este año.
Tramitaciones de OVP
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Ibiza, Álex Minchiotti, ha explicado que ya se han tramitado un total de 457 ocupaciones de vía pública, suponiendo casi el 90% de todas las llevadas a cabo en 2024. También se están reduciendo los casos que no tienen la OVP aprobada porque todavía deben las tasas del año pasado. De los 42 establecimientos que no habían abonado las tasas preceptivas en 2024, 18 ya han regularizado su situación y otros 22 han iniciado la tramitación para el pago de la OVP.
En relación con las actuaciones de control llevadas a cabo, el concejal de Comercio ha afirmado que «estas medidas no tienen un afán sancionador, sino de garantizar la convivencia, la igualdad de oportunidades y el cumplimiento de la normativa por parte de todos los negocios».
«El espacio público es de todos, y su uso debe estar regulado para asegurar que quienes cumplen con la legalidad no se vean perjudicados por quienes operan al margen de las normas», ha añadido Minchiotti, quien ha remarcado que el Consistorio de Vila continuará con las inspecciones para velar por una ciudad ordenada, justa y con actividad económica durante todo el año, no solo en los meses de mayor afluencia de turistas.
DavideDavide debe ser el típico Italiano que ha montado su pizzeriaDJ en Ibiza con la terraza abarrotada y a tope para hacer el agosto de verano Hay que controlar las cosas, no todo vale, ni vale la musica a tope ni invadir espacios públicos