La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este miércoles a un hombre acusado de abusar sexualmente de la nieta de su expareja en Ibiza, hechos por los que la Fiscalía pide cinco años y medio de cárcel.
El juicio está señalado a las 9.45 horas. La Fiscalía sostiene que el acusado se habría aprovechado de la relación de amistad que le unía a la familia para cometer los abusos, ya que era el exmarido de la abuela de la menor y por ello visitaba con frecuencia el domicilio familiar.
Así, el fiscal mantiene que los abusos se producían cada vez que visitaba la vivienda, una o dos veces por semana. El hombre habría forzado a la pequeña, que tenía nueve años, a tocamientos y besos en la boca cuando se metía con ella a solas en su habitación supuestamente para jugar.
La acusación mantiene que el hombre se ganó la confianza de la menor con juegos y regalos y que le pidió que no contara nada a sus padres porque iría a la cárcel, hasta que en 2020 se descubrió la situación y la madre de la niña presentó una denuncia.
Además de la pena de cárcel, el fiscal pide una indemnización de 20.000 euros y una orden de alejamiento en favor de la víctima.
Además, la Fiscalía solicitó comprobar la situación administrativa del acusado, de origen ecuatoriano e indocumentado en el momento de formular el escrito, para que se proceda a su expulsión del territorio nacional.
Estas son las penas que deberíamos cambiar urgente, perpetua o pena de muerte para violadores, pedófilos, abusadores y tráfico de porno infantil