El Ayuntamiento de Eivissa está actuando contra la proliferación de asentamientos en las zonas boscosas del municipio, a las afueras de la ciudad. «En este momento estamos interviniendo y sancionando en varias zonas boscosas del municipio donde varias personas están acopiando materiales, tratando de acampar y construir casetas. Los servicios municipales de limpieza están retirando todos los enseres», han apuntado este domingo desde el perfil oficial de la Policía Local de Ibiza. «Seguiremos interviniendo y recordamos que acampar no está permitido en nuestro municipio», han añadido.
Desde el Ayuntamiento de Eivissa han abundado que la actuación se ha llevado a cabo en una zona conocida como Can Palau y que los agentes de la Policía Local «han denunciado por acampar», lo que supone una multa de 750 euros, «precintado la zona, además de solicitar desmatelarla».
Esta actuación se produce una semana después de que el Ayuntamiento de Eivissa procediera al desalojo del aparcamiento de es Gorg, donde decenas de caravanas y autocaravanas permanecían aparcadas desde hacía meses.
Este martes 15 de julio también está previsto el desalojo del asentamiento chabolista Can Rova 2, por lo que los agentes de la Policía Local de Vila están pendientes de que los habitantes de ambos poblados no se instalen en zonas boscosas del municipio, lo que supondría un auténtico peligro en caso de que se declarara un incendio.
Can Palau=Can Pudrit