Recientemente ha salido a la luz un vídeo del momento de la agresión de Michele Noschese, también conocido como DJ Godzi, a su vecino anciano en Ibiza. Los diarios italianos La Repubblica e Il Corriere della Sera han publicado en su web el vídeo que contiene uno de los momentos de la agresión.
En el vídeo, grabado desde uno de los pisos inferiores del edificio de Roca Llisa donde residía, muestra cómo Noschese rodea con violencia el cuello de su vecino desde atrás con su brazo derecho.
Este documento concuerda con la descripción de los hechos que la Guardia Civil ha hecho sobre el momento de su detención, en el que afirman que Noschese estaba muy agresivo y fuera de control.
Según el diario italiano Il Corriere della Sera, los nuevos análisis solicitados por la familia de Michele Noschese (un TAC corporal y una resonancia magnética corporal) confirman los resultados de la autopsia realizada en los últimos días: el cuerpo de Noschese no presentaba signos de violencia.
brubakerNo es mi versión. Por lo visto, es el propio informe en el que aparecen las costillas rotas el que dice que son daños compatibles con las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Soy el primero que quiere transparencia y una policía que vele por nuestros derechos, pero hay que entender que, en el momento en que interviene la policía, los derechos que están más en situación de peligro son los del anciano agredido, y que en ese momento han de intervenir para evitar que le siga agrediendo, lo tienen que reducir. No hay que perder la perspectiva.