Los partidos progresistas que integran la coalición que impulsó la candidatura de Juanjo Ferrer al Senado por Ibiza y Formentera han valorado de forma positiva el trabajo conjunto realizado en estos dos años de legislatura y no descartan repetir fórmula en futuros procesos electorales. Aunque de momento no hay una decisión tomada, las formaciones han destacado que cuando la izquierda concurre unida «hay resultados» y que el diálogo entre fuerzas se mantiene abierto.
«Estamos trabajando ahora para apoyar el trabajo del senador, que es nuestra prioridad, y se demuestra que cuando la izquierda va unida realmente hay resultados. Valoramos muy positivamente esta experiencia», señalaron desde la coalición durante la rueda de prensa de balance de mitad de legislatura del senador Juanjo Ferrer.
Preguntados sobre la posibilidad de concurrir de forma conjunta en las próximas elecciones locales o autonómicas de 2027, los portavoces reconocieron que será una cuestión a valorar en su momento. «Hay voluntad de dialogar, de hablar, y eso ya lo estamos haciendo. La elección del senador fue fruto de un trabajo conjunto», ha apuntado este lunes el secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Vicent Roselló, quien hace unas semanas llamó a «reactivar las izquierdas».
Durante la comparecencia, las fuerzas progresistas también cargaron contra el Partido Popular por su gestión en las instituciones de Ibiza, acusándolo de mantener una «inacción absoluta» ante los principales problemas sociales de la isla. «El Partido Popular no es capaz de mejorar la situación catastrófica que tenemos hoy en día en la isla de Ibiza. No aplica ninguna política social en materia de vivienda, turismo o derechos sociales. Efectivamente deberemos valorar en un futuro cómo actuar», ha precisado Roselló.