La pequeña playa de s’Estanyol, en Cala de Bou, parece desértica a primera hora de este miércoles. Prácticamente lo único que hay en el lugar son las señales de advertencia instaladas por el Ayuntamiento de Sant Josep en las que se indica que la playa está cerrada al baño. El motivo, tal y como apuntaba el consistorio, era por un vertido de aguas fecales que se produjo en la zona durante la tarde del martes. De ello deriva esta imagen de abandono de la playa, con unos tonos oscuros muy alejados de esa imagen de color turquesa tan propio de las playas de la isla.
Sin embargo, a apenas unos metros del lugar, decenas de turistas se bañan con normalidad en la playa colindante. En los escasos metros de arena de dicha playa apenas hay un hueco libre. Estos turistas parecen ajenos al vertido, sucedido a escasos metros de donde disfrutan de un rato de sol. Es el caso de Alice y Elisabeth, dos jóvenes británicas que han bajado a esta playa «porque nos estamos quedando en el hotel de aquí detrás y nos es muy cómodo» y que no tenían la menor idea «de que hubiera habido un vertido aquí cerca».
Sin embargo, las señales con las que se prohíbe el baño llegan casi hasta esta parte de la playa. Justo al lado de estas señales están Marco y Sofía, una pareja italiana que se ha fijado en la señal pero «no le hemos hecho mucho caso, porque entendemos que aquí si nos podemos bañar». Sobre si les preocupa que se haya producido un vertido tan cerca, aseguran que «un poco, aunque confiamos en que si fuera peligroso, esta también estaría cerrada».
La playa ha sido reabierta este mismo miércoles por la tarde. Tal y como ha explicado el consistorio josepí, se esperaban los resultados de los informes de salubridad para su posible reapertura a primera hora, pero finalmente han llegado por la tarde.
Por otro lado, y también en Cala de Bou, la playa de Es Pinet también fue cerrada al baño debido a un vertido de combustible durante la tarde del martes. Sin embargo, esto pudo ser solventado y ya vuelve a estar abierta, aunque no son muchos los turistas que se acercaban a esta durante la jornada del miércoles.